Muy alto, muy bajo, ...

Mateo 4: 21/22 Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran. Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato. NTV.

... son los mas importantes resultados de la aplicación de los criterios humanos, a la importancia de los seres humanos, en medio lo que han organizado como sociedad, política y religión. O la gente es muy importante, esta en posiciones muy altas, o la gente no es importante, esta en posiciones muy bajas.

La totalidad del movimiento humano, esta montado sobre ídolos, creados para permanecer en la cima o en el suelo, y son lo que la gente quiere alcanzar, cuando de la cima se trata, y que evitan cuando miran al suelo. Lo paradójico, es que la mayoría de los que se fijan como meta llegar a ser el ídolo de la cima, aunque sea por un "ratico", terminan en el fango del suelo.

La sociedad humana se ha movido sobre estas bases generales por milenios, en las que el individuo no cuenta en lo mas mínimo, porque lo que la gente toma en cuenta, es la posición que le conceden al ídolo que llega a la cima para satisfacer y promover a los que "están corriendo", uno de los que ocupará el lugar del ídolo, desplazando al que estaba.

Pero sin que importe el criterio que nace de la naturaleza humana, El Amor de Dios, "tocara", llamará a los que de antemano El conoce de "corazón", lo hará así se sientan en la cima, o en el fango, para darle a cada uno el lugar que realmente le corresponde, como ocurrió con El Dr. Saulo de Tarso, que estaba en la cima social, política y religiosa.

Y como ocurrió con el endemoniado Gadareno, que la sociedad, la política y los religion, tenían como lo mas bajo, tanto que este vivía, entre los muertos. Filipenses 3: 4/6
Y eso que yo tengo buenas razones, muchas más que cualquier otro, para poner mi confianza en lo humano: fui circuncidado a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, de la tribu de Benjamín*, hebreo de pies a cabeza. En lo que atañe a mi actitud ante la ley, fui fariseo; apasionado perseguidor de la Iglesia y del todo irreprochable en lo que se refiere al recto cumplimiento de la ley. BLPH-ES.

Marcos 5: 2/3, 15/16, 18/19
Cuando Jesús bajó de la barca, un hombre poseído por un espíritu maligno salió del cementerio a su encuentro. Este hombre vivía entre las cuevas de entierro y ya nadie podía sujetarlo ni siquiera con cadenas. Pronto una multitud se juntó alrededor de Jesús, y todos vieron al hombre que había estado poseído por la legión de demonios. Se encontraba sentado allí, completamente vestido y en su sano juicio, y todos tuvieron miedo. Entonces los que habían visto lo sucedido, les contaron a los otros lo que había ocurrido con el hombre poseído por los demonios y con los cerdos; Mientras Jesús entraba en la barca, el hombre que había estado poseído por los demonios le suplicaba que le permitiera acompañarlo. Pero Jesús le dijo: «No. Ve a tu casa y a tu familia y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y lo misericordioso que ha sido contigo». NTV.

Es lo mismo que ocurrirá, con todo aquel que de corazón espere tener "un encuentro personal con Cristo Jesús", porque El le ofrecerá su gracia, su amor, su redención y su salvación, y le dará el lugar que como hijo de Dios, tiene en este mundo y en el venidero. Es cuando el Espíritu Santo, pone su mano sobre el que será ungido, como lo fueron los apóstoles y todos los demás miembros de la iglesia hasta hoy.

Efesios 1: 4/5
Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. DHH.

Entradas populares