A las pruebas, ...

Mateo 7: 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. NTV.

... me remito, confirma el dicho popular, lo que es igual a; lo que estas diciendo suena bien, pero dejeme analizar y ver el lugar de los hechos, para confirmar o para desechar. En verdad no hay nada que tenga mayor poder, que la verdad confirmada por las pruebas, por las evidencias.

Esta es como si fuera poco, la afirmación del creador, que con su voz, con su Palabra explica como es que se debe demostrar quien es quien, si es lobo feroz o es oveja; es su manera de vivir el escenario en el que quedará probado quien es quien, mas allá de las embellecidas palabras y conducta publica fingida.

El sistema religioso mundial, descompuesto como esta en la actualidad, pronuncia el nombre de Dios y en algunos grupos, inclusive pronuncian el nombre del creador Cristo Jesús, lo cierto es que algunos llegan al extremo de autollamarse cristianos.

Juan 3: 6/7
El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. Los seres humanos solo pueden heredar-reproducir- la vida humana, carnal, pecadora; La vida espiritual, aquella que la palabra de Dios la Biblia describe como vida espiritual , nace del Espíritu Santo.

Sin nuevo nacimiento, no hay Cristianismo. Los Cristianos son los seres humanos que han sido parte de la Gracia de Dios, cuando por Amor, Cristo Jesús, murió por cada uno para redimirlo de la muerte que causó el pecado. Muertos al pecado, son nuevas criaturas que nacen por el poder Del Espíritu Santo.

Los frutos de la vida humana, son bien conocidos, de manera que los frutos de la vida cristiana, han de ser muy bien identificados también. Porque no se puede cosechar peras del manzano, así como no puedo "decir que soy Cristiano", sino ser el fruto del Espíritu Santo, porque sus "acciones", son la evidencia, del carácter de Cristo Jesús.

Durante los constantes encuentros a solas con Cristo Jesús, cada cristiano es guiado, capacitado y fortalecido en su nueva vida, El Espíritu Santo sostiene la unción que produce el nuevo nacimiento, al punto en que El Evangelio, es predicado "por las acciones de cada hijo-a de Dios, en Cristo Jesús, es decir en cada cristiano".

Esta es quizás una prueba una evidencia, de porque el sistema religioso que desconoce el "hecho del nuevo nacimiento", lo único que alcanza a hacer es someter a sus seguidores a sacrificios, privaciones y practica de ceremonias, que para engañar son llamadas actividades cristianas, es así porque de todas maneras todos saben realmente quienes son por sus frutos.

Galatas 2: 20
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV.

Entradas populares