El autor, ...

Juan 16: 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. DHH.

... intelectual, el fiscal en cambio, fue juzgado por la presencia y obra del "abogado", Cristo Jesús y su caso fue cerrado para la eternidad. La impunidad en la que creyó estar seguro por milenios, fue desenmascarada en el lugar de la consumación de la obra de Amor de Dios El Padre.

El monte de la calavera en donde fue levantado por El Padre Celestial, el cadalso en el que la muerte fue vencida por su hijo unigénito, quedó al descubierto la mentira en la que Satanás gobernó el mundo desde cuando aquellos dos fueron puestos en el lugar que escogieron.

Juan 8: 44
Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.

Es cierto que los dos primeros obraron conforme a su voluntad, hecha efectiva en su libre albedrío, pero su decisión obedeció a la presencia engañosa que manipuló su corazón, dando lugar a lo que conocemos como autoria intelectual en toda clase de delitos humanos.

Lucas 17: 1/2
Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. DHH.

El autor intelectual y las consecuencias de lo que hicieron los autores materiales, que es el pecado, fue juzgado y solucionado en la Cruz del Calvario, porque la sangre de Cristo Jesús, pago por el pecado, redimió a la humanidad entera de su pecado y Satanás, el que causó y acusa, recibió el castigo merecido por su pecado; la muerte eterna.

Apocalipsis 12: 10/11
Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su *Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su *vida como para evitar la muerte. NVI.

"El que los acusaba", ... sea puesto ante el mundo vivo Señor, ese pasado genuino fruto de tu obra por nosotros, para que la mentira "virtual", que pretende acusar a los redimidos, sea desechada, pero para que los que aún no han sido liberados de semejante juego doble, practicado por las tinieblas, termine recibiendo libremente y por gracia, el perdón, que lleva a la salvación.

1 de Corintios 15: 54/57
Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?». Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

Entradas populares