Las causas, ...

Lucas 19: 10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido." NBLH.

... perdidas, son aquellas en las que los procesos judiciales, han dado sus resultados y los implicados han recibido la condena, y sus reglamentos, de manera que el caso ha sido "juzgado" y cerrado, por tanto nadie, tratará en modo alguno de intervenir, porque en todo caso seria esfuerzo y tiempo y recursos perdidos.

En casos así lo que queda es cumplir con lo que los jueces dictaminaron en la sentencia, hasta las ultimas consecuencias. Génesis 2: 17
pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC.

El Juez que le da forma al nombre y la función que cumplen los hombres que son nombrados en el sistema de judicial y que son llamados jueces, desarrolló el proceso en el que los acusados; un hombre y una mujer, que cometieron el delito de alta traición y fueron encontrados culpables, les notificó la sentencia, que por anticipado les había hecho conocer.

El pecado cometido contra el supremo Juez, contra Dios, mereció la muerte y los acusados en efecto murieron, en cumplimento de la justicia Divina, que debió cumplirse por ser Dios quien es. El fiscal; (Job 1: 6
Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del SEÑOR, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. NTV.)

Habiendo finalizado su acusación, contaba con que el caso estaba cerrado eternamente, porque no había nadie que pudiera siquiera pensar en esa causa perdida, que recaia sobre la humanidad entera. Pero debido a su limitada capacidad, para entender la mente y el corazón del Juez Supremo, no contó con que el amor se decidiera a "reabrir el caso".

1 de Juan 2: 1
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. NTV. El Abogado defensor, Cristo Jesús, el único que podía, no solo reabrió el caso ante El Padre, sino que se ofreció como justicia, al cumplir la sentencia en la cruz.

Cristo Jesús, murió por toda la humanidad, que tiene el "estigma de la muerte sobre si desde que nace", para que por decisión soberana, libre decida aceptar morir con El, porque al morir, queda satisfecha la Justicia Divina, y solucionado el conflicto de incapacidad para acercarse a Dios, porque la resurrección de Cristo Jesús, les devuelve la vida.

Así las cosas, Dios en su amor, ha realizado la obra de los siglos, por amor a sus criaturas, para traerlos de nuevo a su lado, vivas y dotadas de la capacidad para recibir y dar amor, porque el poder de Dios, permite que la creación en cada creyente, sea conformada a la creación original en el paraíso.

Cristo Jesús nuevamente viene a vivir dentro de cada creyente, específicamente en su corazón, centro de propagación de la mas perfecta y eterna epidemia, El amor, que será una fuente que nace en Cristo Jesús y es derramada a través de cada hijo -a de Dios, en un proceso sobrenatural que es sostenido por el Espíritu Santo.

Juan 1: 12/13
pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Entradas populares