El Sistema, ...

Lucas 14: 25/29 Una gran multitud seguía a Jesús. Él se dio vuelta y les dijo: «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas— sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo. Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. »Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. NTV.

...operativo en que se mueve la humanidad, cuyos componentes, funcionan de la misma manera que funcionan los sistemas operativos de los computadores, es altamente eficiente, mientras se "use" siguiendo el proceso de pasos en que fue diseñado, porque de no ser así, el computador no entenderá la variación que hizo el operador y se trabara.

La seguridad del sistema y su alta eficiencia depende por tanto de que no haya variaciones o movimientos "bruscos o fuera de programación", porque si los hay, quedará inservible. La gente ha sido formada en un sistema herencial en el que todo esta previsto, "programado", de modo que la participación de cada ser humano en su propio plan de vida, consiste en aprender a operar el sistema.

Por razones de la naturaleza humana, el sistema que han diseñado los hombres para darle forma a la vida, no ha tenido en cuenta, que debido a esa naturaleza voluble, lo mas normal es que haya constantes cambios bruscos y fuera de programación, salvo una pequeña referencia en el manual de operación sobre algunos "problemas" de fácil solución.

Resulta curiosa, pero valida la analogía en la que; no es igual ser el que programa y opera el computador, a "ser el computador que es dotado de voluntad y de propósito, operado dentro de la voluntad de Dios". En el sistema operativo humano, la multitud de procesos y programas, nacen de la mente y reitero de la naturaleza humana.

Es el sistema en que el que gobierna es el hombre, en uso de su naturaleza que "opera siempre en oposición a su creador". Mientras que en la vida que es conforme al creador, esta funciona no por sistema, sino por principio, en el que la autoridad es Dios. El Dios de amor, siempre guiará a sus hijos en medio de la "normal" maraña de conflictos, en que vive al gente.

El Principio operativo de la vida Cristiana, funciona en base a que la cabeza es Cristo Jesús, quien como autor de la voluntad de sus criaturas, obra en las vidas de los que han decidido con humildad, supeditar su voluntad a El. Sin embargo la advertencia, es precisa; Antes de decidir vivir por principio en Mi, debes calcular muy bien el costo de tal decisión.

La advertencia nacida del amor de Dios, y su perfecta justicia, nos invita a usar el libre albedrío; "calcula el costo, antes de decidirte a ser mi discípulo", no sea que "el dinero", no nos alcance para mucho, y obrando dentro del sistema antiguo, mirando a derecha e izquierda, perdamos la mirada en nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús.

La vida que se vive por principio, dependiendo de Dios, no promete que estemos libres de los cambios bruscos y fallas del sistema, sino que tanto lo uno como lo otro, será superado por El, dejando en nuestras vidas el fruto de la madurez que resulta de salir siempre adelante, en toda dificultad, que aparezca en el camino, en el que camina Cristo Jesús.

2 de Timoteo 3: 11/13
Me has acompañado en las persecuciones y sufrimientos, como los que padecí en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Cuántas persecuciones tuve que soportar! Pero de todas me libró el Señor. Por lo demás, todos los que aspiren a llevar una vida cristiana auténticamente piadosa, sufrirán persecución. En cuanto a los perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos los engañados. BHTI-ES.

Entradas populares