¿En que se basa, ...

Lucas 18: 11/12 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” NVI.

... la oración que busca la dirección de Dios, para conocer su voluntad y al conocerla decide someterse a ella? Aunque parezca demasiado obvio, el principio en que se basa una oracion asi, ha de ser conocer a quien esta dirigida, es decir saber quien es, ... conocer a Dios.

El sistema religioso en todas sus formas ora consigo mismo, como lo hacia el doctor en prácticas ceremoniales y religiosas, el fariseo, que ignorando quien es Dios porque no lo conocía, oraba de acuerdo a su propio criterio, acerca del pecado y de los pecadores, como justificación religiosa a su manera pervertida de vivir.

Lucas 18: 13
En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” NVI.

La oración, como el medio de comunicación entre los hijos y su Padre, temerosamente, reconoce la majestad de Dios y sus criterios acerca del conjunto de elementos que le dan forma a la vida, y que al "vivirse", o bien satisface la Santidad, la justicia y el Amor de Dios, o bien los ofende. "Ante su presencia oH Dios, soy un pecador, ten compasión de mi". (P.del A).

Lucas 18: 14
Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados». NTV.

Debemos terminar de entender, que cuando los seres humanos tratan de manipular a Dios, como resultado de su costumbre de manipularlo todo, se encuentran en medio del pecado, precisamente por esta razón, y porque no han decidido libremente aceptar la Gracia del perdón en la obra de Cristo Jesús en la cruz y en la tumba vacía.

1 de Juan 5: 14/15
Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. NVI.

Por lo tanto la oración que es resultado de la comunión con Dios, "lo único que busca", es estar cerca de El para conocer su voluntad, y tener el privilegio de ser el instrumento que El usa, para llevarla a efecto. No es comprensible de primera mano, que la gente crea, y lo que es peor, que se le haga creer, que Dios nos concede "todo lo que le pidamos".-Santiago 4: 1/3-

La respuesta de Dios a nuestras oraciones es principalmente la respuesta del Padre, que jamás le dará a sus hijos nada que le pidan, porque los hijos no sabemos pedir; El nos responderá y nos dará solo lo que nos convenga en este tiempo y en el venidero, El es Dios y conoce que consecuencias puede traer a nuestra vida, aquello que le estamos pidiendo hoy.

Romanos 8: 27
Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. NTV.

Entradas populares