El Septimo Arte, ...

1 de Corintios 3: 3 porque siguen siendo inmaduros. Pues mientras haya entre ustedes envidias y rivalidades, ¿no es prueba de inmadurez y de que no han superado el nivel puramente humano? BHTI-ES.

... es es todo aquello que se resume en la palabra cine, y el ejecutante del mismo es Hollywood. Se trata de la mas importante forma en que el entretenimiento es ofrecido a la gente, y que se disfruta cómodamente sentados, siendo espectadores de la actuación de gente que recibe el nombre de actores.

Todo ese sistema que organizado da como resultado una película, y esta toma forma esencialmente en que unos son actores y otros espectadores; tanto los actores como los espectadores saben que "nada" de lo que hacen, afecta sus reales formas de vivir, excepto cuando la realización muestra "casos de la vida de alguien especial".

Se trata solamente de entretenimiento para unos y la forma de enriquecerse y lograr fama para otros, en la medida en que lleguen a ser capaces, de "separar el personaje de sus propias vidas". Nada de lo que presenta Hollywood, tiene un propósito diferente, ... entretener.

La Hollywood religiosa, de finales del siglo 20 y lo que va corrido del 21, obra y opera dentro de las mismas normas de la Hollywood del entretenimiento, sus escenarios realmente asombrosos, y sus muy bien capacitados actores, ofrecen a millones de gentes representaciones de toda clase de "historias" tomadas de un libreto general que según dicen, se llama Biblia.

De acuerdo al calendario de cada año, ofrecen a sus espectadores entretenimiento, en el que los actores, hacen que los espectadores, se conmuevan con escenas de hace dos mil o mas años, tan bien representadas y actuadas que hacen palidecer a la real Hollywood.

las autodemoninadas iglesias, han venido a ser centros especializados de actuación dejando de lado la vida que palpita cada segundo, han logrado lo opuesto a lo que Dios quiere para su familia, vendiêndole a la gente, falsa paz y separación de su realidad, durante el tiempo que asisten a esos suntuosos escenarios, que tienen costosos letreros que dicen iglesia.

la iglesia que fundó Cristo Jesús, es el escenario en el que la vida debe tomar forma en toda la dimensión de lo que la vida es, y su único propósito es enseñar a sus miembros a vivir, conforme al Evangelio que vino del cielo, y que es el estilo de vida en que vivió el creador del universo durante su ministerio de redención y vivificación.

Una de las formas mas eficaces de conocer la diferencia entre religión e Iglesia; entre religión y Cristianismo, consiste en identificar a personas que viven y enseñan a vivir conforme a los mandatos de Dios, en contraste con los actores de la Hollywood religiosa, que solo conocen pequeñísimas partes del libreto que Dios nos da para entender la vida y que es su palabra la Biblia.

Juan 13: 13/15
Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. NTV.

Las opciones son solo dos o religión o iglesia. Así las opciones para entender que es vivir, son solo dos, o vida religiosa o vida Cristiana. Entonces lo que esperemos que sea, que ocurra en nosotros, como resultado de vivir irremediablemente son dos también, y son "frutos" o bien de intensificar el entretenimiento o de asumir personalmente lo que Dios dice que es vivir.

Entradas populares