Certeza humana, ...

Salmo 30: 6 Yo me sentí seguro, y pensé: «Nada me hará caer jamás.» DHH.

... la que se basa en el sistema que ha creado el hombre, lo lleva a verse y a valorar lo que ve, como muy sólido, al punto en que se "siente seguro y piensa; nada me hará caer". Esa certeza que le da seguridad, es conocida como prosperidad, ese estado de cosas en el que todo sale a "pedir de boca", tan cierto como que la felicidad se puede tocar.

Salmo 30: 6
En cuanto a mí, en mi prosperidad dije: "Jamás seré conmovido." NBLH. La traducción del original, en la versión NBLH, reseña la palabra prosperidad, igual que se conoce en la versión RV/60. Asi hablan y se sienten, los que operan dentro del alto funcionamiento del sistema operativo humano, cuando todos sus componentes funcionan según lo programado.

Jamás, palabra que unida a la otra, que es prosperidad, señalan el campo en el que los hombres son completamente incapaces de entender, manejar y mucho menos programar su sistema, es mas bien la forma como los simples seres humanos, se "creen dioses", cuando Jamás podrán asegurar con certeza que vivirán el próximo minuto.

Esta es la curiosa forma de obrar de la certeza humana, que desconoce por completo a los demás seres humanos, y principalmente a su creador, que por Amor obra en lo que es propio de su majestad, la que sostiene el universo en el "jamas" que es su eternidad, de la que son participes sus hijos e hijas, los que obran en la certeza de que Dios es el que jamás los abandonará.

Hebreos 13: 5
No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré». NTV. La certeza que obra por principio en la voluntad de Dios, carecerá de prosperidad, porque Dios provee el gozo, que es fruto de la infalible voluntad de Dios, que hace participes a sus hijos de la herencia que es en Cristo Jesús.

1 de Corintios 10: 12
Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer. WBES. Esta es la forma como Dios ve la certeza humana de su seguridad, la advertencia es precisa; cuando usted se sienta en la cumbre de la seguridad, yo le mostrare lo frágil y mentiroso que es creerse el autor y dueño de su presente y de su "futuro".

Salmo 127: 1/2
Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen. Si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que los guardias la vigilen. De nada sirve que ustedes madruguen, y que se acuesten muy tarde, si el pan que comen es pan de sufrimiento, y el Señor da el sueño a los que él ama. RVC.

Clara distinción entre los seres humanos soberbios y orgullosos, y los hijos que El Señor Ama. Clara explicación, sobre lo que ocurre con los que a conciencia o por ignorancia, desprecian la presencia y enseñanza Divina, los que por razones del Amor de Dios, siempre serán derribados, en el anhelo de Dios por que cambien su manera de vivir.

Proverbios 18: 12
El orgullo humano es presagio del fracaso; la humildad es preludio de la gloria. RVC.

Entradas populares