La Palabra,...

Marcos 8: 33 Pero Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a su vez a Pedro, diciéndole: — ¡Apártate de mí, Satanás! ¡Tú no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente! BHTI-ES.

... de Dios, aunque nos parezca repetitivo, es la voz de Dios, es la forma como "Dios se expresa", para revelarse, capacitar, enseñar, y sostener a los que han sido ungidos por el Espíritu Santo, porque llevan a Cristo Jesús en su corazón, rindiendo honor y gloria a Dios El Padre.

Cuando Dios habla, lo hace para que el que escucha, reciba el mensaje en la medida requerida y su efecto en los que escuchan es conforme a lo que su voz nos recuerda: Hebreos 4: 12
La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. WBES.

Solo existe una forma autorizada de conocimiento que da como fruto la verdad y es el que viene de la palabra de Dios la Biblia; Juan 8: 31/32
Jesús les dijo a los que creyeron en él:—Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NTV.

Cuando los hombres hablan, sus palabras están siempre muy bien adornadas y pulidas e impregnadas del criterio personal del que habla, las bases de lo que hablan, están enmarcadas por las circunstancias y los sentimientos y las emociones del momento, de manera que lo que pronuncian es completamente intranscendente y lo que es mas claro no es verdad.

Es el caso de Pedro y sus hermanos de discipulado, en la iglesia naciente, que cuando oyen la Voz de Dios -
Marcos 8: 31- responden emocionalmente por medio de Pedro, porque El creador antes de reprender a Pedro, los miró a todos, -Marcos 8: 32- Dios habla y dice, enfrentando a Pedro; "apartate de Mi Satanás".

La sociedad la política y especialmente la religión, se escandalizan emocionalmente, y tratan de aparentar interés y cuidado por otros, ante sucesos en los que sus palabras solo agregan dolor, y confusión porque no son verdad. Pedro reprendió a su creador, tratando de disuadirlo para que no cumpliera con la misión que Dios le había encomendado.

Cuando Dios habla los hombres son confrontados; cuando los hombres hablan, la vida de todos es alabada y motivo de ejemplo en muchos casos, los hombres se animan unos a otros, porque conocen lo que hay en su interior. Entonces nuevamente queda claro porque los seres humanos, se niegan a escuchar a Dios, y disfrutan escuchando a hombres.

2 de Pedro 3: 15/15
Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia , y por eso Dios los castigará. TLAD.

Entradas populares