¿En Donde empezó, ...

Colosenses 1: 16/17 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.

... la eternidad de Dios, cómo son explicables los atributos de su carácter, esencialmente en su Deidad, omnipotente, omnisciente y omnipresente, como es que en verdad enfrento el hecho de conocer quien es Dios a fin de encontrar la respuesta a si Dios es algo de lo que yo pueda depender.

En lo general la gente asocia la "existencia de Dios" a la existencia del planeta tierra y es razonable, debido a que la primera fase del intento por entender lo que significa la Palabra Dios, se hace usando los rudimentarios poco conocidos, cinco sentidos.

El encuentro con Cristo Jesús de ayer, nos deja en la sencilla comprensión de la eternidad de Dios en un circulo infinito, en el que es vital encontrar nuestra posición, porque de no ser así, la promesa de la Palabra de Dios, la Biblia, sobre que somos hijos de Dios, quedará en lo meramente intelectual.

Efesios 1: 3/5
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha dado toda clase de bendiciones espirituales en el cielo a través de Cristo. Dios quiere bendecirnos de esta manera porque nos eligió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo sin falta ante él. Por el amor que tiene, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. WBES.

Es dentro del plan de Dios, que se debe entender su Amor, mediante el cual preparó todo lo necesario para que la humanidad entera "vea" en la cruz del calvario, en la persona de su hijo Cristo Jesús, el unigénito, la única posibilidad de ser adoptados como hijos, en el mismo carácter de Cristo Jesús.

De manera que la tierra es en este contexto, el escenario en el que la humanidad ejerciendo su libre albedrío, vendrá ante la cruz y en presencia de Cristo Jesús, escogerá libremente el lugar en el que pasará la eternidad. Quedando por sentado que no será en ningún caso, en la tierra.

1 de Corintios 1: 18/20
El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. Como está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes». ¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. WBES.

Entradas populares