Siempre son dos, ...

Marcos 8: 31/33 Entonces Jesús comenzó a decirles que el Hijo del Hombre tendría que sufrir muchas cosas terribles y ser rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero tres días después resucitaría. Mientras hablaba abiertamente de eso con sus discípulos, Pedro lo llevó aparte y empezó a reprenderlo por decir semejantes cosas. Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro: «¡Aléjate de mí, Satanás! —dijo—. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no del punto de vista de Dios». NTV.

... las formas en que la vida es entendida según el punto de vista humano y según el punto de Vista de Dios. El punto de vista humano, se opone a las cosas terribles que ocurren en la vida de la gente, no acepta el rechazo y menos cuando viene de las autoridades sociales, civiles y religiosas y acepta que el asesinato es uno de los principales delitos castigados.

A no ser que la gente este involucrada en alguna de estas situaciones, obra fingidamente ante cualquiera de estos sucesos en la vida de alguien y siempre tratará de posar como interesado y muy solidario ante el afectado, como lo demostró Pedro, ante lo que Cristo Jesús, les dijo que tenia que ocurrir.

Dentro del punto de vista humano, dios es una de las soluciones para evitar que algo así ocurra, y es manifestado por medio de los grupos que forman el sistema religioso, creando un ambiente general en la conciencia de la gente como el que quiso crear Pedro frente a los demás discípulos y ante su Maestro.

Desde el punto de vista Divino, la vida es la que por causa del pecado en el que opera el egoísmo en la gente, lo normal es que todos los males descritos y los que aparecerán con el correr de los días, sea un pozo de sufrimiento, en el que la promesa legitima de Dios no es para evitar que sus hijos lo padezcan, sino por Ser la fuerza y el poder en el que se mantengan firmes .

Es por ese medio que Dios, purifica el carácter de los cristianos hijos, que son fruto de la obra de Cristo de Jesús, como prueba de lo que tendrán que soportar los que decidan ser como El, viviendo conforme al punto de vista de Dios, recibiendo la gigante contradicción de los que viven según el punto de vista humano.

1 de Pedro 1: 6/7
Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. NTV.

Entradas populares