La experiencia no, ...

1 de Pedro 5: 8/9 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento. NTV.

... niega el dicho que dice: "el hombre siempre quiere un enemigo". Las mas claras experiencias humanas que registra la historia humana, se refieren a la guerra, uno que se va en contra de otro, porque lo considera su enemigo, ... estamos en guerra, es una palabra oficial que indica como una nación combate contra otra, mientras internamente la guerra es constante en todas las naciones.

Este es el lenguaje humano explicando la guerra e identificando a su enemigo; en el lenguaje de Dios, las palabras y lo que significan son completamente opuestas a las palabras y significados que le da la gente, es así en todos los ordenes humanos, y claro lo es en lo que a guerra se refiere.

Efesios 6: 10/12
Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. NVI.

Uno de los mas grandes logros del diablo, esta en hacer que los seres humanos se peleen, porque el primer resultado es "división", cuando los ha puesto en lugares distantes el uno del otro, lanza su ataque, a cada uno de los que ha aislado, aumentando las "razones" de división y generando odio.

Uno de los mas grandes resultados de la obra de Cristo Jesús en la vida de cada Cristiano, es el de la reconciliación; reconciliación con Dios El Padre, de modo que cada quien se sabe legítimo hermano en Cristo de los que lo son, y comprenden que su verdadero enemigo no es un ser humano, sino Satanás.

Entonces se inicia la verdadera guerra, en la que los sufrimientos son causados por el que ataca, con propósito de destruir la relación que cada hijo tiene con su padre y de los hermanos entre si. Todo esto es lo que Dios llama la Guerra Espiritual, en la que combaten los que conocen al verdadero enemigo y lo hacen no usando sus capacidades o su fuerza, sino que son soldados que estan dirigidos por su Señor y Salvador Cristo Jesús.

Entradas populares