Altares, ...

Juan 3: 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. NTV.

..son muchos, en realidad incontables, cuando del sistema religioso se trata, cada grupo y cada confesión y cada creencia, cuenta con sus propios altares, ante los que se cumple lo que Dios llama idolatría. Los seres humanos por millones vuelcan sus devociones ante los dioses y diosas que según creen, les resolverán sus peticiones.

Los seres humanos a través de los tiempos han levantado altares en los que entronan a todo cuanto es posible pensar y a veces lo impensado, y le dan la investidura de dios, les asignan funciones y les dan poderes y establecen reglamentos para dar y recibir, en lo concerniente al "pago".

Romanos 1: 18/23
La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. RVC.

Dios por su parte, levantó el único altar para que la humanidad viera su "historia" partida en dos, el antes y el después, de que Dios decidiera levantar en el monte de la calavera, el altar en el que el mundo de todos los tiempos lo conociera en la persona de su hijo Cristo Jesús, y que al conocerlo, la gente se conociera si misma.

La cruz del calvario, es el altar ante el que deberá acudir libremente toda criatura, que sea capaz de entender, que lo que Dios concede como el único y mas grande don, es la vida, vida que mató el pecado y que fue redimida por la sangre de Cristo Jesús, y restaurada nueva en su resurrección.

Cuando la vida es restaurada, queda restaurada también la relación entre Dios y sus hijos, de manera que si algo necesitan los hijos aquí en la tierra, les será proveído por su Padre,como algo que es realmente secundario, puesto que los hijos tienen en primer y único lugar a su Padre que es Dios.

Ante los altares que levantan los seres humanos, se arrodillan los que solo existen en su carnalidad, aquellos que le piden a sus dioses, porque "saben que pueden pagarles", por los favores que les hacen y que se sienten tranquilos, porque al estilo de los idólatras milenarios, tienen un dios, y una diosa, para cada "necesidad".

Mateo 6: 31/33
Así pues, no se atormenten diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero el Padre celestial ya sabe que las necesitan. Ustedes, antes que nada, busquen el reino de Dios* y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios les dará, además, todas esas cosas. BLPH-ES.

Entradas populares