Si la fuente se seca, ...

Salmo 119: 42,147/148 Tu justicia es eterna, y tus enseñanzas son totalmente ciertas. Me levanto temprano, antes de que salga el sol; clamo en busca de ayuda y pongo mi esperanza en tus palabras. Me quedo despierto durante toda la noche, pensando en tu promesa. NTV.

... lo que se forma es desierto, que es la forma en que vemos como todo lo que antes era vivo y bello y variado, se va convirtiendo en muerte, sin belleza y sin variedad, porque lo único que compone el desierto es arena. Todo porque la fuente de aguas cristalinas y vibrantes, dejo de fluir.

Juan 4: 13/14
Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. NTV.

No se puede entender como la gente, sostiene que conoce a Dios y que tiene una relación personal con El, si el pozo del que se debe sacar agua sin cesar, que es su palabra la Biblia, y el convivir como familia-iglesia- es algo que ni siquiera forma parte de las ultimas lineas de sus agendas y de sus planes.

Juan 4: 10/11
Jesús contestó: —Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva. —Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde —le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva? NTV.

Cristo Jesús es la fuente de agua viva que ira nutriendo de vida, de belleza y de variedad que sea útil, el desierto que éramos antes de recibir su redención en el perdón de nuestros pecados, existencia en la que la comparación con el desierto es bien cercana, por su peligrosidad.

Isaías 41: 17/20
»Cuando los pobres y los necesitados busquen agua y no la encuentren, y tengan la lengua reseca por la sed, entonces yo, el SEÑOR, les responderé; yo, el Dios de Israel, nunca los abandonaré. Abriré ríos para ellos en los altiplanos. Les daré fuentes de agua en los valles y llenaré el desierto con lagunas de agua; por la tierra reseca correrán ríos alimentados por manantiales. Plantaré árboles en el desierto árido: cedros, acacias, mirtos, olivos, cipreses, abetos y pinos. Lo hago para que todos los que vean este milagro comprendan lo que significa: que el SEÑOR es quien lo ha hecho, el Santo de Israel lo ha creado. NTV.

En la mañana y en la noche, vengo ante ti Señor a sacar el agua viva de tu amor en tu Palabra, porque en ella se encuentra la enseñanza de vida que amo, y que comparto con mis hermanos en la familia-iglesia-, que es fruto de la misma fuente, que se alimenta de la misma fuente.

Juan 7: 37/ 38
El último día, el más solemne de la fiesta, Jesús, puesto en pie, proclamó en alta voz: — Si alguien tiene sed que venga a mí y que beba el que cree en mí. La Escritura dice que de sus entrañas brotarán ríos de agua viva. BHTI-ES.

Que importancia hay en tener no solo un "pozo"-hay gente que tiene varias Biblias en la biblioteca- y saber que en el área en que esta su casa, vive la familia de Dios-iglesia-, si "nunca sacamos agua del pozo y no queremos formar parte de la familia de Dios-iglesia.

Entradas populares