Quien o quienes, ...

1 de Juan 2: 3/6 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV.

... han de cumplir este mandamiento, mandamiento que nos es dado por Dios, ..."los que me conocen, obedecen mis mandamientos, porque me aman, esa es la prueba superior que demuestra cuanto me aman, y es a su vez la forma como se explica su manera de vivir, que para ser genuina, ha de ser conforme al estilo de vida en que vivió mi hijo unigénito Cristo Jesús"-P.del. A-.

Los que han cruzado la linea que separa la muerte de la vida, lo han hecho llevando a la práctica el proceso en el que Dios dispuso, que la vida comienza ante Cristo Jesús en la cruz del calvario, aceptando morir con El para justificar el pecado cometido, de manera que cada uno de los redimidos muertos al pecado, nacen creados por Dios en Cristo Jesús en su resurrección.

Nacer con "vida", a imagen del creador, fructifica por la unción del Espíritu Santo, que obra en el creyente "instalando a Cristo Jesús", en su corazón, lugar en el que Cristo ministrará siempre los actos de la nueva vida, de modo que viven en Dios, porque viven como Jesús vivió. Será entonces cuando estas personas reciban el nombre de Cristianos.

Son los cristiano los que le dan forma al mandamiento, no los que lo cumplen, sino los lo definen, son el modelo para los que libremente decidan ser como ellos, obedeciendo al llamado de Dios El Padre, para que conozcan a su hijo y ser separados por el Espíritu Santo.

1 de Corintios 3: 16/17
¿No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ustedes son ese templo. RVC.

Entradas populares