Y aún Mas

Juan 1: 12/13 12pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Locura, cuando tengo que aceptar, si es que al menos lo he aceptado, que después de nacer de nuevo, ocurre todo un proceso, que es propio de la familia. Cuando un bebe nace, nace dentro de una familia y tiene padres y hermanos. El nuevo nacido también, tiene Padre y tiene hermanos.

Hijos de Dios,... Que locura,... !hijos de Dios¡, con solo acercarme a lo que esta palabra encierra: Dios, tengo que aceptar que no soy capaz de entender lo que esto significa, y sin embargo es verdad, es la promesa de Dios mismo, y es posible precisamente, por que siendo Dios, todo su poder es dispuesto para ayudarnos a entenderlo y hacerlo realidad en nuestra nueva vida.

Mateo 23: 9 9Aquí en la tierra no le digan a nadie "padre". Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo. WBES. La naturaleza humana solo alcanza par entender el nacimiento primario que es resultado de la pasión o de la iniciativa humana, su predecible lógica, y su capacidad inconmensurable que solo alcanza para sumar, es incapaz de entender a Dios.

Por estas razones que Dios conoce a profundidad, pues es nuestro diseñador, creador y padre, es que todo el proceso de la redención, y la restauración de la vida, y el "crecimiento o maduración" de sus hijos, es obra del Padre que los ama entrañablemente.

El unigénito Cristo Jesús y El Espíritu Santo,son los encargados de llevar a efecto en los natural, todo lo que es hecho desde lo espiritual: Hebreos 11: 3
3Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. NBLH.

La capacidad humana esta limitada a entender la "vida", desde la cuna hasta el ataúd, jamás podrán entender la vida que nos da Dios, y que es de su misma naturaleza, es vida eterna. Solo si permito que Dios obre en mi, podré ser parte de ese plan de amor, y aún ser un instrumento que testifique ante la sabiduría humana, de la sabiduría de Dios.

Lucas 20: 36
36porque ya no podrán morir, sino que serán semejantes a los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. RVC.

Entradas populares