Lo unico, ...

Mateo 21: 32 32Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. NTV.

...que es indispensable, para tener acceso al plan de Dios para redimir a la humanidad, es considerarse "motivo", de la redención, es decir, aceptar que ha pecado, y que por su naturaleza humana, le es imposible redimirse a si mismo-
Romanos 3:10/12-esto es, que acepta la necesidad de un Salvador.

Este desarrollo que ocurre en la intimidad de cada ser humano, debe dar como resultado la decisión que aceptar lo que Dios le da como regalo, como prueba de su amor, y llegar a hacerlo efectivo, depende de que sea capaz de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido, por haber pecado.-
1 de Juan 1: 10-

Es tan importante saberse pecador, como pedir perdón, porque sino hay culpa, no hay necesidad de perdón. La sociedad y el sistema religioso, que no aceptó su pecado, tampoco se vio necesitada del perdón, y fueron los que llevaron al hijo de Dios, a la Cruz del calvario. Lucas 5: 30/32.

Esta es la clave para entender porque, a los seres humanos les es tan difícil, por decir imposible perdonar, hecho que cubre todo el sistema social y religioso, y aún de muchos, de los que se dicen cristianos. No saben el grave daño, que le causan a su propio perdón, el que fue efectivo en la sangre de Cristo Jesús, cuando habiendo sido perdonados, no perdonan.

No perdonar las nimiedades que nos hacen los otros seres humanos, es desconocer el valor del perdón de Dios a los hombres. Nada ocurre cuando no nos perdonamos entre seres humanos, pero cuando no tenemos el perdón de Dios, hemos perdido la vida. Empezamos a entender el valor del perdón de Dios, cuando en verdad perdonamos a nuestros congéneres.

Mateo 6: 12/15
12y perdona nuestros pecados,así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. 13No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. 14»Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados. NTV.

Entradas populares