¿Parecido?

2 de Crónicas 33: 1/9 1Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén. 2Pero hizo lo malo ante los ojos del SEñOR conforme a las abominaciones de las naciones que el SEñOR había expulsado delante de los Israelitas. 3Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado. Levantó también altares a los Baales e hizo Aseras[a], y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirvió. 4Edificó altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho: “Mi nombre estará en Jerusalén para siempre.” 5Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEñOR. 6Además Manasés hizo pasar por el fuego a sus hijos en el Valle de Ben Hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con adivinos y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEñOR, provocándolo a ira. 7Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: “En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré Mi nombre para siempre, 8y no volveré a quitar el pie de Israel de la tierra que Yo he asignado para sus padres, con tal de que cuiden de hacer todo lo que les he mandado conforme a toda la ley, los estatutos y las ordenanzas dados por medio[b] de Moisés.” 9Así Manasés hizo extraviar a Judá y a los habitantes de Jerusalén para que hicieran lo malo más que las naciones que el SEñOR había destruido delante de los Israelitas.NBLH.

No hay nada que se diferencie de esta forma de conducta social y religiosa, la conducta social y religiosa de hoy. La gente adora, se inclina, pronuncia rezos y oraciones, entrega limosnas y cumple toda clase de rituales, con los que espera obtener el agrado de todo aquello en lo que cree.

Esta forma de conducta pagana, se manifiesta de esta manera en búsqueda de cosas y soluciones para el que la practica. Nada de todo esto tiene que ver con relacionarse con "alguien, conocer, a alguien", o con compartir penas, sufrimientos, alegrías, y demás parecidos, con otras gentes.

Esta es la esencia de la conducta religiosa, que dispone lugares en los que la gente, hace sortilegios, invocaciones, rituales y manipulaciones de lo "desconocido", para que los seres humanos, crean que todo aquello desconocido, que en la mayoría de los casos les causa tanto miedo, los pondrá en una linea de espera, para que los dioses les concedan lo que quieren.

En la conducta social y religiosa, no es conocida la razón por la que seria "licito", acudir a esos lugares esplendorosos que muchas veces llaman, la casa de los dioses; lo licito se cumple en la necesidad de tener cercanía, e intimidad con Dios, en forma directa, compartiendola con los demás que acuden por la misma razón.

Lo licito, que encubre el sistema social y religioso, se basa en que, quien se acerca a Dios, tiene que hacerlo dentro de los limites que determinan su naturaleza sagrada, justa y Santa. Nadie puede acercarse al único, al legitimo Dios, y Padre creador y amoroso, si no lo hace, en su misma naturaleza, y esa naturaleza, solo se puede tener, por medio de la persona de Dios hijo Cristo Jesús.

Lo "licito", hace de cada creyente, un templo en el que Dios Habita, de manera que cuando alguien se acerca Dios El Padre, Lo que El ve primero es a Cristo Jesús en el corazón del redimido de pecados y vuelto a la vida, por la resurrección de su Señor y Salvador. Acudir al "templo", no es otra cosa que llevar a efecto lo que toda familia hace, que es vivir , cuidándose unos a otros, en la presencia de su Padre.

El llamado templo en verdad, es la casa grande en que habitan los cristianos hijos de Dios, que llevan a Cristo en su corazón por la unción del Espíritu Santo. Es allí en donde ocurren todos los eventos que se hacen necesarios para llevar adelante el Plan de Dios para que toda la humanidad reciba su regalo de Amor, por gracia, en el que es perdonado de sus pecados y le es devuelta la vida que había perdido.

1 de Corintios 6: 19
19¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, NTV. Tito 3: 4/6 Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. NTV.




Entradas populares