Como si no fuera suficiente

1 de Corintios 2: 16 16Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que Lo instruya? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. NBLH.

He de morir a la vida de naturaleza humana, par nacer a la vida que es conforme a la naturaleza de Dios, al nacer somos hijos y lo somos de Dios mismo, que es nuestro Padre, y ahora hay que agregar que mi nueva mente, ha de ser armonizada, con la mente de Dios, mi Padre Celestial.

Es verdad que antes pensábamos como simples seres humanos, pero que ahora debemos pensar como las personas que somos, del linaje que somos: 1 de Pedro 2: 9
9Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. NBLH.

De manera que cada Cristiano, nace para armonizar todo su ser, con el Ser de su Dios y Padre, especialmente su mente, al punto en que cada acto de sus nuevas vidas, sea "anuncio de las virtudes de Cristo Jesus", que nos saco de las tinieblas, a su luz admirable.

Romanos 8: 5/6 5Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. 6Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. NTV.

Armonía, ha de ser la forma como cada Cristiano, manifiesta su comunión con Dios, en Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo, es la respuesta intima que los hace uno con Su padre, como parte de la sinfonía de amor, que Dios ofrece a toda la humanidad, principalmente por medio de sus hijos, que vivirán sin reservas, y en plena libertad, manifestando el carácter de Cristo Jesús. Romanos 12: 2 2No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. WBES.

Algo como esto, no puede siquiera ser considerado por la mente humana, y solo es posible, cuando Dios toma la iniciativa, después de haber encontrado en el corazón de los hombres, la disposición para conocer su Amor, disfrutarlo, y darlo en la misma forma en que lo recibieron, en forma tan asombrosa y eficáz, que los demás seres humanos, llegarán a entender que lo que llaman amor, en realidad es la fuente de todo egoísmo, y depredación humana.

Romanos 8: 8/10
8los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. WBES.

Entradas populares