Lo que nos Conviene

Marcos 7: 6/9 6Jesús les respondió: "Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo con los labios Me honra, pero su corazon esta muy lejos de Mi. 7'Mas en vano Me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.' 8Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres." 9También les decía: "Astutamente ustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. NBLH.

Desde el mismo momento en que fueron echados de la casa, los esposos Adan y Eva, sus descendientes tomaron atenta nota de lo que ellos decían, y usaron los nombres que Dios le dió a su obra, para titular sus formas de pensamiento y conveniencia, es decir sus obras.

Los seres humanos, que vieron a los dos, que decían ser "esposos", por la obra de Dios, decidieron darle el mismo nombre a la obra, en que lo único que estaba en vigencia era la naturaleza humana, y en especial las operaciones de compra venta. De esta manera decidieron que cuando un hombre compraba por "dote" a una mujer, esta tomaba el nombre de esposa, y para ella el comprador tomaba el nombre de esposo.

A esta transacción la llamaron matrimonio. Otra forma fue, la de los hombres que compraban mujeres como esclavas y que si en algún tiempo decidían tener relaciones íntimas con ellas, sin saber porque, porque de todas maneras las compraron, a estas uniones ya no las llamaban matrimonio, sino concubinato.

Todas estas actividades claramente expuestas por Dios en su Palabra la Biblia, vinieron a ser simplemente conveniencias sociales y religiosas, ignorantes por completo, de la obra que diseño Dios, a partir de un hombre y una mujer, con identidades sexuales diferentes pero de la misma dignidad, es decir altura, sin que ninguno de los dos, fuera mas importante que el otro.

Que atrocidad, y que funestas consecuencias, tan graves que llevaron a la cruz del calvario al Hijo de Dios Cristo Jesús. Que horrible pecado, el de los que, vestidos de sociedad y religión convirtieron a la mujer, que fue diseñada como la ayuda idónea del hombre, en un simple objeto de compra venta. Conducta que prevalece hasta hoy, y que según la Voz de Dios en la Biblia, prevalecerá hasta el fin.

La meditación queda en que si es cierto, que los seres humanos con apariencia de hombres hicieron, hacen y harán del matrimonio algo tan pecaminoso, también es cierto que lo hacen con el beneplácito y complicidad, de las que tienen apariencia de mujer.

De manera que en la incapacidad de los seres humanos, para entender el diseño Divino para el Matrimonio, tienen que ir al lugar de donde salieron, los que permitieron que un intruso sembrara lo necesario para que cultivar hasta hoy, la semilla de la rebelión contra Dios. Y la puerta para ir al hogar, es la Cruz del calvario en la persona de Cristo Jesús.

la obra de Dios sobre la tierra, consiste en restaurar a los hombres y las mujeres que El creó, para que conozcan el propósito que El les dió, cuando fueron creados, esto solo ocurre en la intimidad, de la relación personal que establece cada hombre y cada mujer, que son redimidos por La Sangre de Cristo Jesus, y vueltos a la vida, por la unción del Espíritu Santo.

Génesis 12: 1/3
1El SEÑOR le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti». NTV.

Entradas populares