Nazareos

1 de Juan 4: 17 17De esta manera, el amor alcanza su plenitud en nosotros, y así podremos estar seguros en el día del juicio. Tenemos esa confianza porque como Jesús es, así somos nosotros en este mundo. WBES.

Números 6: 2/4
2«Habla con los hijos de Israel, y diles que el hombre o la mujer que se aparte y haga voto de nazareo para consagrarse a mí, 3deberá abstenerse de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino ni de sidra, ni beberá ningún licor de uva, ni comerá tampoco uvas frescas ni secas. 4Todo el tiempo de su nazareato deberá abstenerse de comer de todo producto de la vid, incluso de los granillos y el hollejo. RVC.

Los nazareos, aquellos que era "separados para Dios", como el caso de Sansón, fuero personas consagradas en forma única y exclusiva al servicio de la causa Divina. Suena extraño, que "solo" los nazareos que eran separados para Dios, hacían la obra de Dios, es decir sus vidas estaban entregadas al 100% a su Dios y Padre y Señor.

De la "raro de esta situación" nace una pregunta; ¿entonces a que se dedicaba la totalidad de la gente que se autodenominaba pueblo de Dios?. El poder del Espíritu Santo, permitía que las exigencias que les eran impuestas a los nazareos según la Ley; y vemos cuan rigurosas eran:
Números 6: 1/21, los hacia fuera de lo común, los hacia únicos.

Los nazareos, que en lo esencial significa, apartado para Dios, tienen en este tiempo después de la Cruz del calvario, un nombre que es de la misma naturaleza; Cristianos, que son los hombres y las mujeres que han recibido a Cristo Jesús en su corazón y han sido ungidos, es decir separados para Dios , por El Espíritu Santo, para llevar a efecto el plan de Dios sobre la tierra.

Los Cristianos son las personas que están entregadas al 100% de sus vidas, y bienes al servido de la obra de Amor de Dios para toda la humanidad, hundida en el cumplimiento de reglas sociales y religiosas. Los Cristianos son para el tiempo presente, y para la eternidad, personas fuera de lo común, únicos, en medio de la gigantesca masa de gente social y religiosa.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿a que se dedica la gente que solo dice ser cristiana, pero que como el pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, cada quien esta dedicado a seguir, sus propias inclinaciones sociales y religiosas?. La respuesta también es la misma hoy; solo los ungidos por el Espíritu Santo, obraran en sus vidas conforme al carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

Los Cristianos son el mundo, tal como Es Jesucristo, apartados de la sociedad y de la religión, para ser parte de la iglesia, que es la familia de Dios sobre la tierra, y que será llevada al cielo en su oportunidad, de acuerdo al propósito de nuestro Padre Celestial,
Mateo 24: 36.

Romanos 13: 11/14 11Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros[a] que cuando creímos. 12La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos[b] las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. 13Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias. 14Antes bien, vístanse del Señor Jesucristo, y no piensen en proveer para las lujurias de la carne. NBLH.

Entradas populares