¿Invitados?

Mateo 6: 7 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez. NTV.

Cuando no soy de la casa, mi presencia en ella es porque me han invitado, no pertenezco en nada a la familia o "amigos", que me invitaron, llego con el tiempo contado y durante la estancia, cuento los minutos esperando que termine el tiempo de la visita, para irme a lo que soy y realmente me gusta.

Esta es la forma como se comportan los seres humanos sociales, y religiosos, cuando "acuden", a los sitios de reunión religiosa en repuesta a las invitaciones que les formulan los líderes de las múltiples formas de religión que existen, extendidas por todo el mundo.

Es por esto, que la religión, imitando lo que hacen otros grupos de entretenimiento, contrata animadores, que impulsen a los asistentes, a seguir con el programa que han trazado, ante la desorientación y el aburrimiento de todos ellos, ¿"Cuantos repiten conmigo"?, gritan sin cesar, tratando de que los desorientados, e incautos se hagan parte de los rituales.

Todo esto es claro a plenitud en el ejemplo del dulce Cantor de Israel, el Rey David, el inspirador de la adoración, de la alabanza, de la reverencia del agradecimiento a Dios. David sabiendose pecador en gran manera,fue objeto del perdón en esa misma medida, El amor de Dios perdonó a David en gran manera.

Salmo 51: 1/5
Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.

Cualquiera que haya sido invitado a alabar Al Señor, y no sepa quien es David y porque David derrama todo su ser en adoración ante Dios, solo será un invitado aburrido y ansioso por irse rápido del lugar, y claro necesitará de los animadores que lo "empujen a hacer aquello que no quiere, ni puede hacer."

No se trata de armar orquestas y contratar "cantores y cantoras" y animadores, para imitar una fiesta a la que quienes invitan, son personas como David, plenos de adoración, al no entender porque Dios es tan misericordioso, que haciendo lo que hacen, cuando piden perdón genuinamente, El se los concede ante la Cruz, en que Murió su hijo Cristo Jesús.

No se trata de imitar lo que hacia David, y hacen los Cristianos en sus "casas Grandes Hoy", sino de saber porque lo hacen, porque la música, las voces y el corazón, entregado en adoración a su redentor y Señor. ?Quien que tenga todo esto, necesitara de animadores o de ser invitado?

Mateo 15: 8/9
“Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. NTV.

Entradas populares