Dignidad

Mateo 10: 38 38Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío. NTV.

Ser digno, conforme a los estándares humanos, depende de muchas cosas y reglamentos, que luego de ser cumplidos, por alguien le será reconocida la dignidad para cual fue sometido a prueba. Desde entonces todos los que se enteren, verán a ese alguien conforme a la dignidad para la que se preparó.

De manera que hay muchas formas de dignidad; la hay para cada actividad humana, como los deportes, la política, los negocios, la justicia, el arte, la filantropía, el coraje o valor, etc. Así lo confirma la organización humana, que manifiesta su autoridad por medio de cada una de sus partes.

Hay verdad en lo que la sociedad dice que dignifica a las personas, hay verdad en lo que las autoridades dicen también, hay verdad en lo que los hombres religiosos dicen igualmente, pero lo que no es verdad, es que tantas formas de verdad sean ciertas.

La verdad por tanto debe ser entendida, así dentro del concepto humano, teniendo en cuenta que cuando algo es sometido a diferentes formas de interpretación, pierde el valor original y se convierte en lo opuesto, es decir que tantas formas de verdad, en realidad son mentira.

Dios por su parte nos enseña, en que se basa para encontrar a alguien digno, su precisa palabra nos dice que alguien es digno cuando decide obrar igual que El, Es decir que alguien es digno ante Dios, cuando lo que hace, es conforme a la dignidad de Dios. Si te niegas a ser "como Yo", no eres digno.

Ninguna dignidad humana, basada en la verdad humana, le permitirá entender cual es la Verdad, y que es dignidad conforme a esa verdad. Dios es la verdad misma y Es la esencia que le da forma a la dignidad, Nada de lo que es Dios y de lo que hace, es inútil, porque esta basado en lo que Es Dios; Dios es Amor.

Toda dignidad humana, tratada en el trasfondo de su verdad, es inútil, porque siempre busca el beneficio individual, egoísta, de aquel al que se le concede, por parte de los que la conceden, y que la han conseguido de la misma forma. Esta clase de dignidad es en verdad, lo que Dios llama pecado.

¿Esta usted satisfecho con la dignidad que le han concedido, y esta "tratando de ganar mas"?. Es decir esta satisfecho con lo que "es". No olvidemos que hay una Dignidad que proviene de Cristo Jesus, y que cuando se participa de ella, todo lo que hagamos viene a ser digno, a los ojos de Dios, aunque a los de los hombres no.

1 de Corintios 1: 26/28
Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos cuando Dios los llamó. En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. NTV.

Entradas populares