Planes

Isaías 46: 8/11 8»Recuerden esto, pecadores,no se hagan ilusiones, piénsenlo bien; recuerden lo que ha pasado desde tiempos antiguos. Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo: Mis planes se realizarán; yo haré todo lo que me propongo. He llamado a un hombre del oriente, que vendrá de lejos como un ave de rapiña y llevará a cabo mis planes. Lo he dicho y así lo haré, he hecho mi plan y lo cumpliré. DHH.

Comprender el pensamiento colectivo, de la sociedad y de la religión, es verlos actuar frente a los hechos que se salen de lo común, aquellos que forman parte de lo que solemos llamar desastres naturales, o cosas por el estilo, en los que según "se ve", no hay intervención humana.

Cuando los hombres deciden aceptar en sus mentes que los hechos que solo pueden explicarse como fuerzas de la naturaleza, o como fallas en los indicadores que regulan lo que les parece que es normal de lo que no lo es, lo que realmente están haciendo es, darle forma a hechos casuales, circunstanciales, que simplemente ocurren.

En este estado, los seres humanos son capaces de independizar sus propias formas de vida, y sus creencias sobrenaturales de estos sucesos, al punto en que aún sus conceptos de dios, no tienen nada que ver con todo eso, de manera que cuando son tocados por alguno de estos eventos, no solo se ven como víctimas, sino que se sienten inocentes sobre las "posibles causas".

Así es como la gente y la religión organiza la forma como decide aceptar todo lo que le rodea, y en esta forma de organización, cae también, el dios o los dioses en que creen, porque no creen que ese dios o dioses, tengan nada que ver con esos sucesos. Es el pensamiento social y religioso, que ignora por completo quien es Dios.

Gran parte de lo que la gente ha hecho y hace y hará sobre el planeta, es producto de esta forma de pensamiento y de la forma como ha organizado los poderes sobrenaturales, que regulan el funcionamiento de la tierra y del universo. Por tanto es explicable dentro de esta forma colectiva de pensamiento como funcionan los planes de los hombres.

Pero Dios en su infinita soberanía y todo poder, es el diseñador de todo, y el que le determina a cada parte del todo como es que debe funcionar, y para que, todo forma parte del plan total de Dios, en el que la creación entera responde a su creador, por los planes que ha trazado, los que de todas maneras se cumplirán, no importa lo que los hombres, crean y planeen.

Eclesiastés 3: 15
15Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

Entradas populares