Al servicio

Romanos 6: 19 19Expliqué esto con el ejemplo de la esclavitud porque debido a la debilidad humana a ustedes les es difícil entender. Pero así como antes ustedes entregaron su cuerpo al servicio de la corrupción y la desobediencia, y eso los llevaba a desobedecer aun más; ahora deben entregar su cuerpo al servicio de la justicia y vivir sólo para Dios. WBES.


Las mentes no pueden ser esclavizadas, salvo que se les "anule", por medios externos, pero jamas la mente podra ser esclavizada literalmente. Lo que se esclaviza son los cuerpos, que obran al servicio de la obra humana y religiosa dirigida por Satanás: Efesios 2: 1/2 1Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados 2en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. DHH.


Porque cuando los "cuerpos" actúan, se mueven, lo hacen para obedecer al amo, que tiene poder sobre ellos. Es así como podemos ver y apreciar lo que es la obra que realizan los seres humanos sociales y religiosos, que llevan doble vida; una, la que todos pueden ver de puertas para afuera, de los lugares en que viven, y la otra la que viven de puertas para adentro, en la intimidad física y mental.


Son cuerpos manipulados, que están al servicio de la corrupción y la desobediencia, para pecar, son instrumentos que se mueven para realizar lo que conocemos como la obra mundanal carnal y diabólica, los que han creído que la Obra de Dios se puede llevar a efecto de cualquier manera. Mateo 4: 3,5,8.

Pero cuando los cuerpos actúan, se mueven por la decisión soberana de obedecer a Dios, son los cuerpos que están al servicio de la justicia y solo viven para su Creador, creciendo y madurando en santidad. Esta es la Obra de Dios, visible sobre la tierra, la de hombres y mujeres, que se han rendido a su Señor y Salvador Cristo Jesus.


Romanos 6: 22 22Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna. DHH. La vida que es santa, es eterna, porque es la que vive al lado Dios, que Es Santo. Su obra aquí en la tierra, es capacitar a los que han recibido a Cristo Jesus en su corazón, para que El los enseñe, a vivir desde ya, de la manera como vivirán en el cielo.


Romanos 6: 23 23El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor. DHH. El resultado de usar nuestros cuerpos para servir al pecado, es la culminación de lo que ya es efectivo para los que no creen, que es la muerte eterna. Pero para los que han creído y han aceptado a Dios, como única solución para la muerte, son los que usan sus cuerpos para vivir reflejando el el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesus.



Romanos 8: 29 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. WBES.

Entradas populares