¿Que es eso?

Génesis 1: 27 27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. NTV.

La obra nacida del corazón de Dios, fue llevada a efecto, cuando el diseño original estuvo listo. Después de todo lo que fue necesario que sucediera, para que "lo primero" que fue puesto en el paraíso llegara a la conclusión de que necesitaba algo que no sabia, El amor de Dios, le dió respuesta diseñando "lo segundo".

Cuando lo primero vió lo segundo, entendió el corazón de su Creador y Padre y supo que era hombre, porque tuvo al frente a una mujer, la cual supo a su vez que era mujer porque tuvo al frente a un hombre. El amor de Dios que es compartido con sus criaturas, diseño a lo primero, y lo segundo, como seres sexuados, es la decisión de Dios que le da forma a lo que es un hombre y lo que es una mujer.

Estas "propiedades" del diseño original de Dios, se perdieron con el transcurso del tiempo y poco a poco cada quien trató de entender a su manera lo que "veía" en si mismo, y en los que lo rodeaban. A medida que se alejaba la cercanía de los diseñados con su diseñador, se hacían mas claras las razones por las que la gente dice; hombre, mujer, ¿que es eso?.

Todos los conflictos que le dan forma al mundo que perdió su relación con el creador, tienen su raíz, en la ignorancia acerca de lo que es ser hombre y ser mujer. Se trata nada menos, que de la multitud de "diseños" humanos que han surgido a través de los tiempos para tratar de entender que es eso.

La respuesta claro, esta se encuentra únicamente en el creador, en el diseñador, que enviado desde el cielo para que con su sagrada presencia, y estilo de vida, le diera respuesta a esta tan antigua, como moderna pregunta. Para eso Dios Padre permitió que se levantara a su unigénito en la cruz del calvario, porque así, la gente entendería el Evangelio, que es la explicación al estilo de vida en que vivió Cristo Jesús.

Ante la Cruz muere en Cristo Jesús, el error humano cometido tratando de encontrar explicación a la pregunta, sobre que es ser hombre y que es ser mujer, El sagrado creador, el perfecto alfarero, rompe esa vida errada y rediseña, restaurando a su creación original, al hombre y a la mujer.

En lo esencial la nueva vida, que es en Cristo, puede entenderse en que al morir los diseños humanos de hombre y mujer, nacen los auténticos hombres y mujeres, con claridad divina acerca de sus propósitos y realización, desde ahora y para siempre en la vida eterna. Cada nuevo nacido ha de saber en lo personal, en lo intrínseco, que es masculinidad y que es feminidad.

¿Quiere saber la respuesta, a eso que aunque tal vez, no ha declarado abiertamente, sigue siendo en su interior una constante inquietud? Porque en la respuesta puede estar seguro que encontrará la solución a su conflicto con el mundo de hoy, que no es otra cosa que el conflicto de tener que relacionarse, con quienes están en iguales condiciones de incertidumbre.

Mateo 11: 28/30
28Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.





Entradas populares