!Que Locura¡

Juan 3: 7 7Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV.

El mas leído y utilizado pasaje, acerca de lo que tenemos que saber para entender que es el Cristianismo, siempre esta de actualidad, porque mas temprano, que tarde volvemos a caer en el mismo razonamiento, del adinerado doctor Nicodemo, prestigioso fariseo, maestro de la Ley y miembro del Sanedrín.

Juan 3: 4 4Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» RVC.

Nicodemo, hombre social y religioso, usando todo lo que era, trata de encontrarle lógica a lo que acaba de oír de El creador. Su naturaleza humana y sus profundos conocimientos estaban siendo sometidos a prueba, y el resultado no podía ser distinto a lo que fue su respuesta.

Este hombre en su interior, ha de haber exclamado, !que locura!, no lo puedo entender, esto es imposible, todo esto que El dice, es ilógico, es imposible es impracticable. Este es el razonamiento en el que cada ser humano se debate, repito mas temprano que tarde, aún cuando decimos ser Cristianos.

La solución, que ha de ser definitiva, como lo fue en Nicodemo, solo ocurre cuando como el, dejamos de lado todo lo que hemos oído acerca de Dios y su reino, y vamos directamente a su presencia. así lo que que creíamos de oídas, es transformado en intimidad, en relación persona a persona, con nuestro creador.

En esto consiste la conversión, en decidir tener un encuentro personal con Cristo Jesús, de todo corazón, ser tomado por El para recibir todo su Amor, y capacitación acerca de la vida y de la muerte. Lo que antes nos parecía una locura, al tener que morir, es el mas grande resultado de nuestro encuentro con Jesús, que nos revela en realidad quienes somos, y quienes podemos llegar a ser.

Ciertamente tenemos que morir, y firmar el certificado de defunción ante la cruz del calvario, de la vida en que vivíamos, y que tenia sus bases en el pecado, para nacer a una nueva vida, basada en la Santidad. Esta es la obra sobrenatural de Dios, que por ser Dios, hace posible en su hijo unigénito Cristo Jesús, para los que han sido separados-ungidos-, por el Espíritu Santo.


Todo razonamiento humano, estructurado en lo simple de nuestras mentes, sera puesto en el tiempo en que solo eramos gente social, y relgiosa como Nicodemo. Seremos por tanto como el nuevo nacido, nuestro hermano Nicodemo, viviendo la nueva vida, tomados por entero por el caracter de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesus.

1 de Corintios 1: 18/21
18El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.» 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVC.



Entradas populares