Las Practicas, ...

Filipenses 3: 18 18Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. WBES.

...en las que están comprometidos los seres humanos religiosos, en cada una de las organizaciones a las que pertenecen, son las características que tiene cada "trinchera"; cada una tiene su "propio ritual", que al ser cumplido, le da derecho a los que lo practican, de disfrutar sus "propios estilos de vida".

Cualquier estilo de vida humano, por diferente que se considere, es eso, es un estilo de vida humano, que esta basado en lo que ofende a Dios, que se llama pecado. Es por esta razón por la que todos los que practican cualquier forma de religión, son enemigos de la Cruz de Cristo.

Filipenses 3: 19
19Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. WBES.

La advertencia de Dios, no solo abarca a los que tratan de "agradarle", escondidos en sus individuales trincheras, sino que es especialmente clara con los que llegan a considerar que, esconderse en la trinchera y practicar toda clase de rituales y ceremonias y sacrificios, es tanto, o mejor que la Cruz de Cristo, como vía para agradar a Dios.

Los enemigos de la Cruz siguen siendo enemigos de Dios, y se encuentran en un estado peor que los que no creen, porque habiendo conocido la verdad, no la obedecen o se alejan de ella. 1 de Pedro 4: 17
17Porque ya es hora de que empiece el juicio que comenzará con la familia de Dios. Y si empieza primero con nosotros, ¿qué les pasará a los que rechazan la buena noticia de Dios? WBES.

Mas allá de las prácticas humanas, sociales y religiosas, esta la iglesia, que es la familia de Dios sobre la tierra, compuesta por los cristianos que han nacido, después de morir con Cristo en la Cruz, para nacer a una vida, que se caracteriza por ser a imagen y semejanza de Cristo Jesús, El Señor que salvo a la humanidad entera con su sacrifico en la cruz, y les devolvió la vida que es eterna, en su resurrección.

El estilo de vida Cristiano, es el modo como viven los que disfrutan de la vida que comenzó ante la Cruz, y continuará en el Cielo y que no terminará jamas. Es la vida que ilumina este mundo oscuro lleno de trincheras, en medio de las que como guerreros caminan los hijos de Dios victoriosos aguardando el momento en que Dios los rescate y se los entregue para que sean formados y capacitados en la iglesia.

Esta usted en una trinchera, o es parte de la familia de Dios, no olvide que Dios no hará nada para obligarlo, o para hacerlo cambiar de idea, es usted soberanamente, el que tiene que decidirlo y la decisión ha de estar estructurada en el amor genuino que le es revelado a cada creyente cuando nace.

Hebreos 10: 28/ 29
28Porque ya es hora de que empiece el juicio que comenzará con la familia de Dios. Y si empieza primero con nosotros, ¿qué les pasará a los que rechazan la buena noticia de Dios? 29¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. WBES.





Entradas populares