Impersonal, ...

Juan 21: 15 15Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?Pedro le contestó:
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.Jesús le dijo:
—Cuida de mis corderos.
DHH.

... en la forma mas simple ha de de ser entendido como "general", no individual, sin alcance cercano, ...mejor dicho sin identidad. así es como maneja el sistema religioso, su pretendido cristianismo, en el que lo único que es cierto, es que no conocen a aquel del que "tanto hablan".

La sociedad y su sistema religioso, dividido en el enorme número de grupos y de subgrupos, a los que pertenecen millones de seres humanos, ensaya constantemente nuevas estrategias para imitar a la iglesia que fundó Cristo Jesús, y que es la familia de Dios sobre la tierra.

El montaje gigante, al estilo de Hollywood, junto con sus "estrellas", que actúan en la misma forma que las estrellas de Hollywood, son entrenados persistentemente en los "estudios" de cada nombre o cada denominación, en los que hombres y mujeres, reciben el adiestramiento que los acredita como doctores en repostería espiritual.

Estas estrellas, muy exitosas y prósperas por cierto, suben y bajan de sus aviones privados y van de un lado a otro en el mundo, firmando autógrafos, y sus libros, en los que aparecen sus fotografías, y describen sus hazañas, en las que multitudes son atraídas con sus espectaculares "shows". Son los expertos en estafa espiritual, "vendiendo carísimas entradas", para que los adulen e idolatren.

Lo que entregan estos farsantes a las multitudes, son elementales recetas de pasteles recargados de azúcar, que mantienen en constante "diabetes espiritual" a los que han seducido, con sus débiles e impersonales pronunciamientos del nombre Jesús. Lo que hacen es mencionar el nombre, solo como base para promocionarse ellos mismos.

Jesús entonces es un nombre general e impersonal, mientras que el nombre de cada doctor en repostería espiritual, como estrella de la Hollywood religiosa, es tan personal como lo que ostentan, en las marquesinas de sus asombrosos edificios, y de los escenarios, en los que con nombre y apellido, respaldan el nombre del estudio religioso al que pertenecen.

El contraste, es hoy el mismo que ha existido siempre, tal como ocurrió en el tiempo en que el creador, fue asediado por los doctores de la Ley religiosa de la época, que vivían el esplendor de sus desmedidas riquezas y que ofrecían sus "shows" en el monumental templo que fue reconstruido con la asistencia del pagano Herodes-
Hechos 12: 23-.

Es cuestión de vida o muerte, pasar de lo general a lo individual, pasar de lo impersonal a lo personal, y cuando esto ocurra, todo cambiará tan profundamente, que cada legítimo Cristiano, que haya sido ungido por El Espíritu Santo, conocerá persona a persona, a su Padre celestial, en la persona de su hijo unigénito Cristo Jesús.

Pronunciar el nombre JESUS, será solo el asombro de tener, frente a frente al creador del universo y escucharle decir: ¿me amas?, porque si así fuera, tu vida será una ofrenda viva, que obra en la obediencia a los mandamientos que revela personalmente el Evangelio, como expresión de la vida de Cristo Jesús, que opera por amor y justicia, en plena Santidad.

Devoción religiosa es, la que pronuncia un nombre genérico, Jesús pero que se disuelve en lo impersonal, para tomar forma en el nombre de la organización y de los líderes que la sostienen. devoción Cristiana, es aquella que se hace viva, entre las personas y su Señor y Salvador, y que se conserva en el órden espiritual como relación personal, entre Dios y los redimidos hijos por Cristo Jesús en la cruz del calvario.

Juan 14: 8/10
8Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes. 9Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí. NTV.





Entradas populares