El Motivo

1 deCorintios 15: 19 19Y si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. NTV.

La mas alta prioridad de todo creyente, es decir de todo aquel que ha conocido a Dios El Padre, en la persona de su hijo unigénito Cristo Jesús, porque fue separado-ungido-, de la sociedad y de la religión por el Espíritu Santo, es entender el motivo por el que fue necesario que Cristo Jesús, viniera a este mundo, para morir en la Cruz, resucitar, y ascender de nuevo al cielo.

El sistema social y religioso, hace creer a la gente que forma parte de sus organizaciones, que cristo jesus, evangelio, e iglesia, son parte de una forma de empresa de beneficencia, en la que la gente, pide y recibe todo lo que se le antoje, durante su vida aquí en la tierra, porque en su intimidad han aceptado, que todo se reduce a eso, a "nacer y morir".

Que monumental error, y por monumental, es un error "mortal", en el que pasan por esta muy corta forma de vida, los millones de seres humanos, que han sido seducidos por los que les aseguran, que lo cierto es "vivir", siendo parte de los que sin saberlo en realidad están muertos: Colosenses 2: 13
13Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. NTV.

El motivo único y superior de Dios con la humanidad es salvarla de la muerte que sobrevino sobre ella, como consecuencia del pecado, por lo tanto el motivo de Dios, no es la vida en que vivimos ahora, sino la vida que viviremos en nuestro hogar con El, sin tiempo ni medida, es decir en eternidad. La presencia de Cristo Jesús en la tierra, tubo como motivo la redención, es decir el pago, que es la justificación ante Dios, el Padre, por el pecado.

¿Entonces que es pecado?, he aquí una de las descripciones que Dios nos da: Ezequiel 22: 1/14
1 Entonces recibí este mensaje del SEÑOR: 2«Hijo de hombre, ¿estás listo para juzgar a Jerusalén? ¿Estás preparado para juzgar a esta ciudad de asesinos? Denuncia públicamente sus pecados detestables 3y dale este mensaje de parte del SEÑOR Soberano: “Ciudad de asesinos, condenada y maldita —ciudad de ídolos,[a] inmunda y repugnante— 4eres culpable por la sangre que has derramado. Te has contaminado con los ídolos que hiciste. ¡Ha llegado el día de tu destrucción! Has llegado al fin de tus días. Te convertiré en objeto de burla en todos los países. 5Ciudad infame y llena de confusión, de ti se burlarán pueblos lejanos y cercanos. 6»”Cada uno de los líderes de Israel que vive dentro de tus murallas está decidido a derramar sangre. 7A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los extranjeros están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti, son objeto de abusos y maltratos. 8Desprecias mis objetos santos y profanas mis días de descanso. 9Hay quienes acusan falsamente a otros y los envían a la muerte. Estás llena de gente que rinde culto a ídolos y hace cosas obscenas. 10Hay entre ustedes hombres que se acuestan con la esposa de su padre y tienen relaciones sexuales con mujeres durante su período menstrual. 11Dentro de tus murallas viven hombres que cometen adulterio con la mujer de su vecino, que deshonran a sus nueras o violan a sus propias hermanas. 12Por todas partes hay asesinos a sueldo, prestamistas usureros y extorsionistas. Ni siquiera piensan en mí ni en mis mandatos, dice el SEÑOR Soberano. 13»”Sin embargo, ahora yo bato las palmas con indignación por tus ganancias deshonestas y tu derramamiento de sangre. 14 ¿Qué tan fuerte y valiente serás en el día del juicio? Yo, el SEÑOR, he hablado y cumpliré lo que he dicho. NTV.

Entradas populares