La Obra de Dios

Mateo 4: 3,5,8 3Entonces el diablo vino para ponerlo a prueba y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en pan. 5Entonces el diablo llevó a Jesús a la ciudad santa y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, 8Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. WBES.

En el primer segundo después de la conversión de los creyentes, cada uno es tomado para ser parte del plan de Dios para la humanidad, cada uno es clave dentro de ese plan y tener el privilegio de ser "asignado" a una labor en particular, es lo que configura el verdadero propósito de la nueva vida, que recibe todo el que ha sido hecho hijo de Dios.

El "lugar y lo que hay que hacer", le son dados a los hijos, por instrucción directa de Cristo Jesús (
Juan 13: 13), junto con los recursos que vengan a ser necesarios para la "obra". La comunión del hijo con su hacedor, Cristo Jesús, le garantiza al cristiano, ser fiel y constante en el cumplimiento de su propósito.

Pero en la concepción humana y religiosa, las cosas son previstas de manera completamente diferente. El sistema habla de la obra de Dios, pero asegura que esa obra puede ser hecha de diferentes maneras, mas aún se predica que lo que cada grupo religioso hace con sus rituales y ceremonias y sacrificios, es la obra de Dios.

Esto es lo que Satanás sostiene cada segundo de existencia terrenal, ante los seres humanos sociales y religiosos, y es lo que trató también con el Creador; quiso convencerlo que El podría realizar la obra de Dios sobre la tierra para la eternidad, siguiendo su plan, y no El Plan de Dios.

No hay sino un solo Plan para la humanidad, y no hay sino un solo realizador de ese Plan, Cristo Jesús, por tanto no hay sino un solo método y procedimiento, que es, el que dejo establecido El creador luego de redimirnos y devolvernos la vida. Cualquier afirmación en contrario, es eso es contraria a la verdad de Dios, que nos es enseñada en la Biblia que es La Palabra de Dios.

La obra de Dios es para ser edificada en cada criatura creada por El, debido a que su amor, es tan enorme, tan inmenso, que para llevarla a efecto nos envió al divino y majestuoso arquitecto, su hijo unigénito, Cristo Jesús. ¿Que ser humano y/o, que sistema religioso, podría hacer esta obra?


El centro en el cual se lleva a cabo la obra de Dios, es la iglesia, que es el lugar en el que nacen los hijos de Dios para que Cristo, Jesús los enseñe a vivir, como se vive en el cielo, hechos uno eternamente con El por la unción del Espíritu Santo, que opera desde el momento mismo de la Declaracion de Fe en Cristo Jesus.

1 de Corintios 3: 9/11
9Apolo y yo somos servidores de Dios. Ustedes son como un campo de trigo, y Dios es el dueño; son como un edificio construido por él. 10Dios, por su bondad, me permitió actuar como si yo fuera el arquitecto de ese edificio. Y yo, como buen arquitecto, puse una base firme: les di la buena noticia de Jesucristo. Luego otros construyeron sobre esa base, y les enseñaron a seguir confiando en él. Pero cada uno debe tener cuidado de la manera en que construye. 11Nadie puede poner una base distinta de la que ya está puesta, y esa base es Jesucristo. TLA.

Entradas populares