En Paralelo

Exodo 2:11/12 11Moisés creció, y un día salió a ver a sus hermanos, y los vio trabajar muy duro. También vio que un egipcio golpeaba a uno de sus hermanos hebreos. 12Moisés miró a todas partes y, al no ver a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. RVC.

Cuando Moises, heredero al trono de Egipto, había agotado todos los niveles requeridos para ser el faraón, conoció también su verdadero origen, su verdadera familia y su verdadera profesión de fe. Movido por su intención de ser útil a Dios en la obra de liberar a su pueblo de la esclavitud, quiso hacerlo a su manera, con las consecuencias que conocemos.

Hechos 9: 1/2 1Saulo (Pablo), respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino (de Jesús), tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. NBLH.

Saulo, de lo mejor de los exponentes de la sociedad, y de la religión, creía estar realizando la obra para el dios que decía amar, y acabando de ser cómplice del asesinato de Esteban, se dirigía a Damasco a continuar la obra de terror y asesinato contra la iglesia. Saulo, a la manera de la religion y la suya propia, creía que lo que estaba haciendo era la obra de dios.

Moises y Saulo en paralelo, o concordancia, son ejemplos señalados por Dios, para que entendamos que Su Obra, solo puede ser hecha a la manera de Dios y que el primer objetivo de esa obra, eran ellos mismos. Que graves consecuencias sufrirán los que sin conocer a dios, se hagan parte de planes y propósitos destinados dizque a realizar la obra para el.

Tanto Moises como Saulo, empezaron sus nuevas vidas, cuando tuvieron su encuentro personal con El Señor: Exodo 3: 3/5
3Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio dela zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. LBLA. Hechos 9: 4/5 4Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5—¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. NTV.

De inmediato, El señor les señalo el propósito para sus nuevas vidas, dentro de su obra de restaurar a todos, de la misma manera que ellos fueron restaurados, porque el único propósito de Dios Padre, es redimir y restaurar a todos sus hijos, por esa razón fue levantado el unigénito hijo de Dios en la cruz del calvario, lugar en el que cada uno sabrá, que ha sido una parte de la total obra de Dios por toda la humanidad.

No hay excepciones, ni acepciones, "todos", puesto que todos hemos pecado, hemos de acudir ante Cristo Jesús, en la Cruz, ser testigos de la consumación de la obra de Dios por todos nosotros, recibir el perdón, y la vida, y el propósito para esa nueva vida. Es de acuerdo con El Plan de Dios, nada tiene que hacer la sociedad y la religión en un caso en el que lo esta en juego es la vida.

¿Ha formado usted paralelo con todos y cada uno de los que han sido redimidos y vueltos a la vida por El Creador Cristo Jesús, entre los que se incluyen Moises y Pablo?. ¿Que es lo que cree su grupo social y religioso de la obra de Dios, y como la llevan a la practica?. Usted y yo tenemos que aceptar que El único Plan aceptable ante Dios, a la hora de la verdad es el plan de Dios.

Mateo 7: 21/23
21»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. NTV.


Entradas populares