Trinchera

Juan 3: 19/20 19Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz. 20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.TLA.

Las trincheras se conocen como los lugares en los que os combatientes se ocultan por un tiempo, mientras se continúa el avance contra el enemigo. La trinchera protege al guerrero de quedar expuesto ante el enemigo, que podría frustrar su objetivo en la guerra.

Pero hay que considerar que en algunos casos la trinchera se convierte no, en el lugar de fortaleza para el avance, sino en el medio para esquivar la lucha. El soldado o guerrero que cae en esta situación, es considerado desertor y traidor a la nación a la que representa.

Esta es una situación muy familiar en la guerra entre naciones, pero lo es también en la guerra espiritual. El soldado que decide quedarse en la trinchera para proteger su vida y sus intereses personales, lo que que busca es el anonimato, pasar desapercibido ante los guerreros enemigos, para conservar lo suyo.

Es lo que ocurre con los que se hacen llamar soldados, quiero decir creyentes, y que en realidad han aceptado la oferta religiosa del anonimato, que es la trinchera preferida en la que permanecen millones que dicen estar en la "guerra", pero que nadie los ha visto en el campo de batalla.

Es la realidad, aún de los que se hacen llamar cristianos, desconociendo que Cristo Jesús, lo primero que hace con cada creyente es asignarle un lugar en el campo de batalla espiritual, por el que tiene que responder ante El Padre Celestial, lugar que es clave en la guerra de amor para arrebatarle al creador de la religión, a la mayor cantidad posible de individuos atrincherados.

La gente que ama lo que es y lo que tiene, ama la religión, porque puede pasar desapercibida en medio de los millones que la forman, se dedican a celebrar rituales y ceremonias tan inútiles, que no las entienden, solo "están ahí", atrincherados, disfrutando del anonimato, que les permite vivir como les da la gana.

En el orden espiritual la religión es una trinchera, en la que cada quien hace lo que mejor le parece, sin tener que ocuparse de nadie que no sea el mismo, y que con todo gusto, le paga al que dice ser el dueño, que a su vez solo esta interesado en mantener llenas todas las trincheras, que las hay de todas las formas y para todos los gustos.

Lucas 4: 5/6
5Después el diablo llevó a Jesús a un lugar alto. Desde allí le mostró en un momento todos los países más ricos y poderosos del mundo, 6y le dijo:--Todos estos países me los dieron a mí, y puedo dárselos a quien yo quiera.TLA.

Los Cristianos, es decir los que han sido hechos el templo en que Cristo Jesús habita, por la unción del Espíritu Santo, confirmados como hijos ante Dios El padre, viven vidas de las que los políticos llaman transparentes, vidas que están expuestas de día y de noche y en todo lugar, vidas que han tomado valor y propósito, en la guerra espiritual, contra los atrincherados y el que se dice dueño de las trincheras.

El comando central de los Cristianos recibe el nombre de iglesia, en la que el comandante en jefe es Cristo Jesús y en la que cada uno de los miembros es un guerrero, que tiene una área especifica que "defender", dentro del campo general de batalla. 2 de Timoteo 2: 3/4
3Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. 4Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó. NTV.

Si estas atrincherado, tienes ya mismo la oportunidad que quizás no se repita, de formar parte del Ejercito de Cristo Jesús sobre la tierra, solo tienes que acercarte a El y encontrarás todo el Amor que no conocías y serás investido de poder y de propósito desde ya hasta la eternidad.

Efesios 6: 10/17
10Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11Revístanse con[a] toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. 12Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estén, pues, firmes, CEñIDA SU CINTURA[b] CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, 15 y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ. 16Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. NBLH.


Entradas populares