¿Cárceles...

1 de Pedro 3: 19 19Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos. WBES.

...espirituales?. El tiempo pasado que utiliza la palabra de Dios, acerca de como El se presentó victorioso en las cárceles espirituales, explica como la totalidad de la humanidad se encontraba en ese estado, encarcelada para siempre, si su decisión de amor no se hubiera realizado en la cruz del calvario.

Colosenses 2: 13/15
13Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

La victoria de Cristo Jesús es total y eterna y cubre a toda la humanidad, sin embargo la obra del encarcelado eterno, que ejerce gobierno y autoridad, reconocido como Satanás, ha consistido y consiste en hacer creer a la gente que no es así, y que la única autoridad que existe es la suya y que todos deben estar unidos con el para combatir en favor de sus intereses.

Pero sin cambiar su estrategia antigua, porque jamás le explica a sus seguidores, contra quien es la lucha y como si fuera esto poco, les incita a evitar salir al campo de batalla, ofreciendoles trincheras en las que, si le pagan con adoración y sumisión, podrán llevar sus vidas como mejor les parezca.

La notificación soberana de Dios a Satanás, al presentarse en las cárceles en las que lo confinó junto con todos los que se hicieron cómplices de la rebelión contra Dios, canceló la totalidad del acta de secretos que pesaba sobre cada ser humano que nació del vientre de Eva, La notificación fue para declarar libre a todo ser viviente de esa descendencia.

La sangre de Cristo Jesús fue el pago, suficiente, completo, total que aceptó el Padre Celestial por la ofensa cometida contra El y es dado a cada quien como una dádiva, como un don, como prueba de la gracia de Dios, porque al fin de cuentas nadie podría hacer nada para lograrlo, solo la santidad de Cristo Jesús podía.

Pero es indispensable que cada quien haga efectivo su derecho a la redención, que ocurrió hace dos mil años en la cruz del calvario, y por eso es que aquel fue despojado del poder sobre ellos, hace todo lo que sea para que no lo sepan, o al menos para que no le den la importancia que reviste, arrendandoles "cómodas y muy convenientes trincheras".

Esto es lo que conocemos como religión, en la multitud de nombres y de denominaciones, que son en realidad las trincheras en las que mantiene aún cautivos, a los que de hecho son libres, si así lo deciden. El mas grande de los distractores que usa el tirano engañador, es el de hacerle creer a la gente que puede ganarse por su propio esfuerzo el perdón de Dios.

1 de Pedro 4:1 8/19
18«Si resulta difícil que el justo se salve, ¿qué pasará con el que no teme a Dios y está lleno de pecado?» 19Así que, los que sufren por obedecer a Dios, que se pongan en manos de él, su Creador, y sigan haciendo el bien. WBES.

Entradas populares