Una pequeña filtración de Luz


Juan 3: 16/21 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.17Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que, por medio de él, alcance el mundo la salvación.18Por eso, no hay condena eterna para quienes han depositado en el Hijo su esperanza de salvación; en cambio, quienes no creen en él ya están condenados, por no creer en el Hijo único de Dios.19Pues esto significa que, habiendo bajado al mundo la luz del cielo, ellos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20Aborrecieron la luz del cielo y buscaron la oscuridad, para esconder en ella sus maldades; se mantuvieron lejos de la luz para evitar ser castigados al quedar sus pecados al descubierto.21Por el contrario, quienes actúan conforme a la verdad, se acercan a la luz, para que todos puedan ver claramente que sus acciones corresponden a la voluntad de Dios.Versión Castilian

El mundo perdió su sentido de la vista, cuando la luz que le daba forma murió. fue entonces cuando los hombres, en medio de la oscuridad que reinaba, decidieron iluminar lo que quedó del mundo, con luz creada por ellos, que es luz artificial.

Desde entonces, los hombres han creido que lo que hacen es visible solo por medio de los "bombillos" que se inventaron, debido a que cuando quieren que algo se vea, solo oprimen un interruptor, para encender la "luz", y cuando quieren que algo no se vea, lo vuelven a oprimir para que se "apague".

Pero en medio de esta sencilla, formula de interruptores, Aquel que Es la Luz, no ha cesado en su empeño, de devolverle la vista a la humanidad, para que puedan ver su Luz, como la veian al principio, Luz que era y es y será la persona de Dios en su soberana majestad de Amor y de Justicia.
Marcos 9: 2/3.

El Amor de Dios, esta pendiente por medio del Espíritu Santo, para tomar y dignificar lo que en libre albedrio ocurre, cuando un ser humano, entreabre la puerta de su alma y deja que penetre una pequeña filtración de Luz. Juan 1: 1/5.

Esa inenarrable y milagrosa filtración de la Luz que es Cristo Jesús, le permite al ser humano, verlo colgando de la cruz y comprende que quien debiera estar ahí es el. La gruesa cáscara que cubría sus ojos, es desmoronada y desfalleciendo de amor por aquel que lo amó de esta manera, le abre las puertas de su corazón, y lo hace su habitante por toda la eternidad.

De manera que el mundo ya no se verá en forma artificial, porque La Luz que emana del corazón de la persona que ha recibido a Cristo Jesús en su corazón, le permite ver el mundo como El lo Ve. Esa persona es inundada con la Luz en la que su conducta y la de los demás, estará expuesta ante Dios, segundo a segundo.

La luz esta ahí, tan cerca de usted que lo único que tiene que hacer, es dejar de encender y apagar interruptores, deje que la Luz ilumine su alma, para que luego descienda a su corazón, y reciba la facultad de verse como persona con identidad ante Dios, porque su espíritu ha sido vivificado y sus ojos abiertos.

1 de Tesalonicenses 5: 23
23Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares