Los Frutos, Rendimientos


Juan 15: 5 5»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. NVI.

Ganar o perder, son palabras simples que le dan nombre a las actividades humanas, especialmente cuando se trata de finanzas. Son palabras que definen el desempeño de la gente, y mayormente de las empresas.

No es "tecnico", hablar de frutos, cuando en una reunión de empresarios, se estê discutiendo el Estado de Perdidas y Ganancias, o el encargado de las relaciones laborales, este considerando un ascenso para alguien.

Dios en cambio, aprecia de manera absoluta, el "desempeño" de los hombres y le da un solo nombre, fruto. Como nos enseño ayer, unos son los frutos que rinden los hombres naturales, operando dentro de lo que les da seguridad.

Y otros son los frutos de las personas que han sido hechas el canal a través del cual fluye todo lo que es la vid, porque estan arraigados a ella, de manera que el fruto, que recibe la gente, es genuinamente el amor de Dios, que en Cristo Jesús, le da forma al carácter humano, por el poder del Espíritu Santo.

No se puede llegar con palabras a calificar el efecto que tiene sobre la vida de una persona, ser la rama, por la que fluye el amor y el poder de Dios, para los que la rodean, son los rendimientos que vienen como consecuencia de disfrutar de la comunión con el creador.

¿Que le impide, aceptar ser "injertado en la vid", que produce frutos de vida?, Se trata de tomar la posición correcta y esta posición es yacer de rodillas, para ser llevado a lugares a los que no podemos ir estando de pie.

Romanos 8: 29
29Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. NBLH.

Entradas populares