¡Dios!


Deuteronomio 6: 14/15 14No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, pues el Señor tu Dios está contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra. NVI.

Así como el amor es genuino o copiado, Dios que es la expresión en la que conocemos el Amor, único y genuino, tambien es copiado. Conocemos la variedad de conceptos de amor que han diseñado los seres humanos, por lo tanto la variedad de dioses provienen del mismo diseño.

La gente ha copiado a dios solo como palabra, porque en lo práctico, son los seres humanos los que le dan "identidad y poder" a sus creaciones de dios, son ellos mismos sus propios dioses, solo que ingenuamente, le han dado nombre de dios o de diosa, a sus miedos, apetitos, odio, venganza, hambre, y otras muchas cosas por el estilo.

Ahí mismo en donde usted se encuentra, puede oír al que esta cerca, pronunciar los nombres de sus diosas y de sus dioses dependiendo de sus circunstancias. Repiten sin cesar nombres de mujer y de hombre copiados de la Biblia, les suplican y les resan y les prometen sacrificios y limosnas.

Es una tradición religiosa milenaria, que la gente de una nación a otra, han copiado, "descomponiendo" a tal punto el concepto de dios, que hoy la gente tiene un dios para cada dia con solo mirar el calendario. La ingenuidad o la intencionalidad de una actitud asi, desató, desata y desatará los celos del único y genuino Dios.

En este contexto, nos queda fácil entender, el estado en que vive la gente de todas las naciones y en lo particular, el estado en que vive nuestro vecino y el estado en que vivimos nosotros mismos -Juan 5: 39/43
39Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ella hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!40Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. 41»La gloria *humana no la acepto, 42pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían.NVI.

Sin embargo, usted puede dejar de ser su propio dios, permitiendo que el único y genuino Dios que lo ama como nadie lo podrá amar, cambie de parecer, aplacando sus celos, empezando a darle el amor que solo a El le corresponde, para dar lugar a un nuevo estado de vida, en la que todo provendrá del Amor de Dios por usted. Solo tiene que aceptar a Cristo Jesús y hacerlo el Rey de su corazón.

Jonás 3: 10
10Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado. NVI.

Entradas populares