Rumores de Guerra


Mateo 24: 6 6Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. NBLH.

En lo esencial, ayer, hoy y mañana, existirán dos planes generales ante los ojos de la gente: El plan en el que se sostiene la vida en el planeta y el plan de Dios. ¿Cuales son los pilares en que cada plan se sostiene?

El plan de la gente tiene como pilar principal, prolongar la vida aquí en la tierra y para lograrlo, formulan estrategias alimentarias, estrategias económicas, estrategias de protección del medio ambiente, estrategias de entretenimiento, estrategias de salud, estrategias religiosas, y todo esto en medio de la guerra, que es el marco dentro del que se "protegen" todas estas estrategias.

El Plan de Dios, es solucionar las consecuencias de la principal de las guerras, en la que el hombre se involucró por orgullo ante su creador, cuando cayó muerto como consecuencia de la estrategia del enemigo, que le tendió una trampa;
Genesis 2: 17 y 3: 1/7

La humanidad entera murió en esa guerra, y desde entonces, continua en guerra, la mas cruenta de las guerras, porque mientras el enemigo hace que unos a otros se hagan daño- no se pueden matar porque ya están muertos-, continua sosteniendo la estrategia, en la que la gente, sigue en guerra contra Dios, pero les hace creer que la guerra es entre la gente que trata de defender los limites de su territorio.

El atentado contra la creación de Dios, ocurrido dentro del libre albedrío del primer hombre y la primera mujer, le dio forma Al Plan de Dios, para devolverle la vida a sus criaturas. Ese Plan fue diseñado por El amor y la justicia de Dios, que le da forma a la palabra Santidad, permitiendo que la gente reconozca en su conducta, la rebeldía contra la santidad de Dios que se llama pecado.

El pilar principal del Plan de Dios, es El evangelio, que es Cristo Jesús mismo, se trata del cumplimiento de la justicia de Dios, en la que cada uno debe "pagar por su pecado", viendo como ciertamente murió, de la forma como Cristo Jesús lo muestra en la cruz. Cada criatura que acepta su culpa y muere con Cristo Jesús en la cruz, es justificada ante Dios el Padre.

Al ser justificado, Dios le devuelve la vida, en la resurrección de Cristo, puesto que la tumba vacia es la garantia, de la resurrección juntamente con Crsito Jesús, para vida eterna. La persona que nace, no nace para seguir la estrategia del enemigo, sino para combatirla, el nuevo nacido, como persona, es un nuevo guerrero, que lucha en la cruenta guerra, contra el enemigo de la vida.

Ser parte de uno, o de otro plan, es resultado del ejercicio del libre albedrío, en el que la soberania del hombre se hace parte, o lucha contra la soberanía, y el amor de su amoroso creador y Dios y Padre. ¿En que parte de la guerra esta usted luchando ahora? ¿Quien es su comandante ahora, Cristo Jesús, o el enemigo de Dios, que es su propio enemigo?

Efesos 2: 1/2
1Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado. 2Seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo. Obedecían al poderoso espíritu en los aires que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares