Apartados o prisioneros


Galatas 3: 22 22Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la *fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen. NVI.

Los criterios con los que se explica y se mide la libertad por parte de los hombres, coinciden en todas partes del mundo. Es libre el que esta fuera de la cárcel y puede ir de un lado a otro, según lo decida; es libre el que no esta secuestrado, es libre el que no ha sido limitado por otro para moverse y expresarce.

Dios en cambio define la libertad,como algo inherente a cada individuo, que el creó, en el que la libertad es ser libre de si mismo. Esta forma de libertad, esta concebida en la relación que debe existir ente el padre y sus hijos, gobernada por el amor mutuo, que mantiene a los hijos libres de todo obstáculo que se oponga a su relación con su Dios y Padre.

2 de Pedro 2: 17/19
17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos *naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son *esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. NVI.

Para Dios todos los hombres son prisioneros, porque han sido esclavizados por el pecado, que impide su relación íntima con El. El mundo es la prisión en la que se contruyen casas y cárceles como símbolos humanos de su concepción de la libertad o de ser prisioneros.

El propósito de Dios es liberar a sus criaturas de su propia opresión y falta de libertad y para esto dispuso, que en medio de las tinieblas en que se encuentran, sean apartados por Cristo Jesús y llevados "al redil", en el que El personalmente los cuidará, de la constante asechanza de los que siendo iguales, se ven y actúan como lobos.

En medio de la densa oscuridad en que yace este mundo, El Espíritu Santo, no cesa en su obra de amor, apartando a los que se deciden por ser liberados de la esclavitud y que son llevados ante Cristo Jesús, el buen pastor que los guiará y cuidará para siempre.

Juan 10: 10
10El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. NVI. Ver versos 1/10

Entradas populares