Contemporizar


Marcos 1: 17/18 17Jesús les dijo:¡Venid, seguidme y os convertiré en pescadores de hombres!18De inmediato abandonaron ellos las redes y le siguieron.Versión Castilian.

Contemporizar es una palabra que le escuche decir a un líder religioso recién llegue al lugar de la misión que Dios me encomendó. Su idea acerca de esa palabra, era una especie de promesa para su grupo religioso, en la que La palabra de Dios, seria "acomodada" al tiempo presente.

Es algo así como lo que ocurre al oír hablar de la iglesia primitiva, es como si el que lo dice tratara de conducir a sus oyentes, a la idea en que una es la iglesia que Cristo Jesús fundó y otra bien diferente la que "existe" hoy, por aquello de que hay que contemporizar.

Hebreos 13: 8/9A 8*Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. 9ANo se dejen llevar por ninguna clase de enseñanzas extrañas. NVI. Será acaso que lo que tratan de enseñar a la gente aquellos religiosos es que existe un Cristo Jesús primitivo, al que hay que civilizar, para que contemporice con los computadores y con las orquestas sinfónicas de sus reuniones dominicales.

No será acaso que los que así enseñan, lo que en realidad están escondiendo es que la gente entienda que, cuando Cristo Jesús, se acerca a cada uno de los que conocerán lo que es ser persona, al usar su libre albedrío, para responder a su invitacion; si deciden obedecerlo, "soltaran las redes de inmediato, para no volverlas a tomar jamas".

No será que estos religiosos, que le dan forma a la Hollywood religiosa de hoy, rechazaron esa invitación y se apartaron de Jesús, para seguir llevando la vida que en realidad les agrada, y su propósito es que muchos miles de millones sean igual que ellos, y los ingredientes de sus dulcísimos pasteles espirituales, son entre otros contemporizar y primitivismo.

Porque no hay una verdad mas clara y sencilla, que la que Dios nos enseña en su palabra y es que toda la humanidad de todos los tiempos, esta en el estado primitivo que produce el pecado, de manera que cada uno que nace contemporiza con el, hasta cuando decida acudir a Dios ante la cruz del calvario.

Debido a que cada ser humano que acude a recibir perdón de Dios el Padre, en la Cruz en la que su hijo unigenito derramo hasta la ultima gota de su sangre para pagar por el pecado, experimentará, el efecto de la tumba vacía, al recibir la vida, en la que es hecho parte de la mas inenarrable forma de "civilización", "Contemporizando eternamente con Dios el Padre, el hijo Cristo Jesús, sostenidos desde ahora por la unción del Espíritu Santo".

Aún tiene las redes en sus manos; Las ha soltado y esta viviendo la mas asombrosa "aventura", siguiendo al Señor y Salvador en el camino al lugar del que El te hizo ciudadano que es el cielo. La respuesta ha de ser una forma de mirarnos a la luz del Evangelio, para averiguar si solo estamos practicando religion o si somos parte de la iglesia, que es un pedacito de cielo aqui en la tierra.

1 de Timoteo 3: 14/16 14Espero visitarte pronto. Pero te escribo todo esto 15por si acaso no llego a tiempo. Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad.16No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:Cristo vino al mundo como hombre.El Espíritu lo declaró inocente.Los ángeles lo vieron.Su mensaje se anuncióentre las naciones,y el mundo creyó en él.Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares