¡Madurez!


Lucas 3: 2 2el sumo sacerdocio lo ejercían Anás y Caifás. En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan hijo de Zacarías, en el desierto.NVI.

El sumo sacerdote Caifás, junto con el sanedrín, los doctores de la Ley-escribas, y los fariseos fueron los responsables del juicio y muerte en la Cruz de Cristo Jesús. Sus investiduras decían mucho de su respetabilidad y sus cargos hacían que la gente se inclinara ante ellos.

El mismo Creador del universo fue abofeteado, por un pagano ser humano, que servía de guardaespaldas al sumo sacerdote, la gente que se movía en la cosmopolita Jerusalên de la época, con seguridad aceptaba la gran madurez y el alto juicio de personajes como estos.

Esto personajes, son los que Dios confrontó, y a los que llevó a su verdadero nivel de madurez, enseñándoles con su propia forma de vida, lo que es la genuina madurez; vida que fue derramada en beneficio de los necesitados de amor, que en medio de su parálisis, o ceguera, o lepra, o muerte, o mudez, o posesión diabólica, o de prostitución, o de malicia tributaria, o de adulterio, o de robo, o de pecado, fueron sanados por su sacrificio en la Cruz.

Ante semejante ejemplo de la legitima madurez, todos estos personajes, se vieron en la realidad de su inmadurez, Aquel infantilismo metido dentro de cuerpos que habian alcanzado físicamente la madurez y al que vestían con ropas que simbolizaban religión y poder social y político.

"Porque no te lavas la manos; Porque no respetas los días de reposo; porque no lavas los vasos y las vasijas de cobre; porque no cumples con el rito de la purificación". Que conducta tan religiosa, que conducta tan infantil; Claro solo los mayores, los adultos, las personas maduras, están en capacidad, de brindar cuidado y atención, nacidos del Amor genuino a sus padres, esposos-as, hijos hermanos, amigos y vecinos.

Nadie puede obrar o alcanzar esta forma de madurez, porque esta madurez es una forma de Vida, que solo es posible cuando El hijo de Dios, Cristo Jesús es recibido en el corazón de los que nos creiamos maduros en medio de nuestro infantil estilo de vida.

Solo en Cristo Jesús, será conocido el estilo de vida Cristiano, solo así quedará solucionada la crisis de la doble vida, solo así, se conocerá el autêntico motivo por el que existimos, solo así podremos decir y ser genuinamente Cristianos. Filipenses 1: 20/21.

Juan 13: 12/15
12Después de lavarles los pies, Jesús se puso otra vez el manto y volvió a sentarse a la mesa. Les preguntó:"¿Entienden ustedes lo que acabo de hacer?13 Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque soy Maestro y Señor.14 Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.15 Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo.Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares