El Hombre Natural


1 de Corintios 10: 14 14Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen (se examinan) espiritualmente. NBLH.

El estado natural en el que la especie humana-el hombre-se ha manifestado en el mundo, ha sido y es la explicación, y el nombre que reciben todas las cosas, a las que esta expuesto. Ese Estado natural explica y le da nombre a las lagrimas, también a la risa, a la enfermedad y a la salud, a la felicidad y a la infelicidad.

Es así como el hombre acepta, lo que le sucede, dandole un nombre y una explicación, que nace de su condición natural. La naturaleza humana, opera y se sostiene firmemente, buscando anclarse en lo mejor de su comprensión de las razones por las que existe.

La Biblia confirma lo que es el hombre natural, presentando la visión de los hombres, que comenzando en lo natural, vienen a ser hombres espirituales: 1 de Corintios 10: 15 15En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. NBLH.

El que es espiritual,-el hombre-opera y se sostiene, analizando lo que le sucede, pero entendiendo cada suceso, con la guía del Espiritu de Dios; su ancla-necedad-, ha sido soltada, y lo que hace, sera considerado,-juzgado- por los hombres naturales inútilmente, porque nadie puede juzgar al que vive, segun el proposito de Dios.

1de corintios 10: 16
16Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que Lo instruya? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. NBLH. El hombre Espiritual, aquel que por la redención realizada por la sangre de Cristo Jesus, es vivificado en espíritu, por la gracia de la tumba vacía.

Estos hombres, que son personas con identidad ante Dios, por su intimidad con Cristo Jesús, por la obra del Espíritu Santo, conocen el verdadero nombre y la explicación de todos los sucesos que les ocurren, la sabiduría humana no tendrá ningun efecto sobre sus nuevas vidas jamás, porque es la mente de Cristo, quien les da nombre y los explica.



Entradas populares