!Obedecer!


Marcos 10: 21/22 21Jesús lo miró con amor y le dijo:--Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores. 22Al oír esto, el hombre se puso muy triste y se fue desanimado, porque era muy rico.Version Lenguaje Actual.

Cuando le hemos confesado a Dios, nuestra realidad, lo que somos en nuestra condicion social y familiar y de las prácticas de nuestra organizacion religiosa, oiremos su amorosa invitacion; deja todo eso y empieza una nueva vida a mi lado. Lo que el Creador le dice al joven rico, es obedeceme, deja atrás tu vida antigua y seguime.

Durante la puesta en práctica de la vida eterna en la tierra, por medio del Evangelio al que le dió vida Cristo Jesús, miles de seres humanos se acercaron a El, asi ocurre hoy, muchos millones autoproclaman ser seguidores de Jesús, pero se encuentran en el mismo sitio al que "se fue" el joven rico y el mismo al se fueron los que igualmente le dijeron: Juan 6: 60,66 60Al escucharlo, muchos de sus discípulos exclamaron: «Esta enseñanza es muy difícil; ¿quién puede aceptarla?» 66Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El. Biblia de las Americas.

Los que se fueron puede que sean vistos por la demás gente como que "oyeron a Jesus" y tal vez por eso puede que los llamen cristianos, pero lo cierto es que estan obedeciendose a sí mismos y a sus tradiciones sociales, familiares y religiosas, desobediendo a Dios muy lejos de El, viendo como se cumple en ellos la promesa: 2 de Pedro 2: 21/22 21Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero en ellos se ha cumplido la verdad de aquel dicho: "El perro vuelve a su vómito", y también lo de "La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo." Versión Dios Habla Hoy.

"Esta petición que me haces es muy dificil Cristo Jesús", lo que quieres decir es que tengo que relamente morir a lo que tanto amo y con lo que me siento tan bien, para empezar a vivir una vida totalmente desconocida para mi?. "Disculpame" pero mi fe no alcanza para tanto; como realmente no te conozco, no se si en verdad puedes venir a vivir en mi corazón y desde allí, guiarme para dar cada nuevo paso en aquello que sería consecuencia de obedecerte.

El mayor obstáculo, en nuestra relacion con El Señor no es ni siquiera el pecado, es el error de no saber con certeza en donde nos encontramos espiritualmente; Nosotros como el jóven rico sometemos a prueba a Dios, buscando su aprobacion; Marcos 10: 17 17Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Version Dios Habla Hoy.

Cristo Jesús, jamas aprobará, las formas o estilos de vida que no sean resultado de su invitacion: Mateo 10: 38 38y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. NVI. Que piensas de esta invitacion que quizas hoy por primera vez te hace Cristo Jesús El amoroso Señor; que piensas tú que quizas le has dicho, ya no quiero seguir obedeciendote, si alguna vez lo hice, porque decido empezar a obedecerme a mi mismo.

Entradas populares