¿Original o imitación?



Deuteronomio 18: 9/12 9"Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. 10 Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería 11 ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 12 Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Versión Dios Habla Hoy.


Conforme a la enseñanza de Dios en su Palabra la Biblia, la creación original de las cosas y de la vida, han "sufrido", multitud de modificaciones, desde cuando los primeros que la conocieron, perdieron su relación con el creador.


La falla de los primeros en enseñar lo original, dio lugar a las imitaciones, que al pasar de generación en generación, se degradan mas y mas; cada cosa y el propósito del creador, cada criatura y cada ser de los que recibieron el privilegio de ser imagen y semejanza de Dios, luchan por entender que son y porque están aquí en la tierra.


Lo que se conoce en el tiempo de hoy pleno siglo XXI, es solo la decantación de las imitaciones, porque lo original, se perdió hace mucho tiempo; Levítico 18: 3 3No imitarán ustedes las costumbres de Egipto, donde antes habitaban, ni tampoco las de Canaán, adonde los llevo. No se conducirán según sus estatutos, NVI.


El original en que funcionaba el hogar, creado por Dios se perdió y dio lugar a las imitaciones que para barnizarlas de legitimidad, los hombres les han dado nombres relacionados con Dios y la Biblia, dando origen así a lo que se a conocido por milenios como religión.


La religión se ha especializado en gran manera en organizar clases para que los seres humanos se aprendan algunos versículos de la Biblia, tratando de imitar a la iglesia que enseña a vivir a las personas de acuerdo a la Palabra de Dios, imitando a su maestro Cristo Jesus, de modo que son testimonio del estilo de vida de su maestro y por eso son reconocidos como cristianos.


Efesios 4: 12/15 12a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]. 15Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos en Aquél que es la cabeza, es decir, Cristo, NBLH.

Entradas populares