!Es Bueno este tiempo y este lugar!


Hechos 17: 26 26Él, a partir de un solo hombre, nos hizo a todos, y nos ha dado la tierra para que la habitemos, habiendo fijado de antemano los límites de tiempo y lugar para nuestra existencia en este mundo.Versión Castilian.

Todos nos hacemos preguntas sin cesar tratando de entender lo que nos esta sucediendo, cuestionamos si una de las causas es el sitio en que vivimos, analizamos si el tiempo quizas no es el adecuado para nuestros proyectos.

Nos iría mejor si cambiaríamos de lugar para ir a donde nos han dicho que "el tiempo" es propicio; ya sea porque las cosas estan bien o porque no están como quisiéramos, tenemos la tendencia a creer que el lugar y el tiempo, son en gran parte responsables.

Para el común de la gente, estas preguntas, se resuelven "moviendose" de un lugar a otro, porque cuando estan en el nuevo lugar esperando un nuevo ambiente,-tiempo-, se ven una vez más haciendose la mismas preguntas que los llevaron allí.

Para los creyentes, aquellos que han encontrado respuestas a sus preguntas en Dios, las cosas son diferentes. Ellos son como plantas en las manos de su amoroso Dios y Padre, plantas que son "sembradas" en el lugar que Dios ha escogido y en el que el tiempo siempre es propicio, en medio de las tempestades.

Son plantas que crecen y profundizan sus raices, dando fruto en cada temporada, porque es Dios mismo quien fructifica a traves de ellas. Para estas "plantas el tiempo siempre es bueno y el lugar es el mejor. Juan 15: 5/7
5»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. NVI.

Entradas populares