Altas Finanzas


1 de Pedro 1: 18/19 18Porque Dios los libró del inútil modo de vida que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, no pagó él con cosas que pueden destruirse, como el oro y la plata;19 al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto.Versión Lenguaje Actual.

Desde que el dinero reemplazó todas las formas antiguas de transacción e intercambio, tanto en lo comercial como en lo "laboral", todo el esfuerzo humano, ha estado dedicado a conseguirlo y a cuidarlo.

No hay una sola actividad humana que no este enfocada en el dinero; el trabajo, se realiza por dinero, se dictan clases a niños, adolescentes y adultos, por dinero, se cuidan niños, jovenes y ancianos por dinero, se sonríe y se es amable en los restaurantes por dinero, la gente comercia con el "amor" por dinero.

Así las cosas, el dinero es el dios de este mundo, es el dios que recibe toda la atención, todo, el cuidado, todo el "amor", toda la gratitud, toda la adoración. Los medios de comunicacion están enfocados en el dinero; el éxito o el fracaso de los seres humanos depende del dinero.

En este estado de cosas, a quien le puede interesar Dios, como podría alguien tomar unos pocos segundos, de su total entrega al dios dinero, para pensar en otro dios; como si la vida entera y todo lo que causa el movimiento del mundo no dependiera del dinero.

1 de Timoteo 6: 10 10Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. NVI.

Las finanzas humanas, están centradas en el dinero, sus mas altos intereses, están en los altares en los que se le rinde culto; las bolsas de valores, los bancos, el oro y la plata. En contraste las finanzas para Dios están centradas en sus criaturas, aquellas que perdieron la capacidad para verse como hijos e hijas de Dios.

Mas allá de la incapacidad humana, Dios el Amor genuino, realizó la mas asombrosa, la mas costosa transacción jamás realizada, para traer de regreso a casa a los hijos, entregando al unigénito hijo, Cristo Jesus, que por Amor pago el precio, de la libertad en la que cada uno de los que sean parte de esa transaccion, recuperen su capacidad para reconocer a Dios.

¿En que esta centrado su amor?, Mateo 6: 24 24"Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre obedecerá o amará más a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares