La Persistencia del amor


Eclesiastés 3: 15 15Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita. NVI.

Lograr la "transición" para lograr eliminar el hombre natural de la naturaleza humana, es el proceso, mediante el que cada creyente, es asistido por El Espíritu Santo, para llevar a efecto su decisión de ser una nueva criatura engendrada por Dios.

Haber sido el resultado del proceso humano, en el que el carácter, fue esculpido en cada conciencia a través de los milenios, por el ejemplo de la gente, es lo que implica, ser seres humanos, en toda la dimensión de la palabra.

Siendo lo que somos, es el punto en el que Dios llama nuestra atención, para "preguntarnos", si queremos dar a nuestro carácter humano, una reestructuración, que sera el resultado de conocer otra familia, una familia que tiene un hermano mayor, que es Cristo Jesús.

Cuando aceptamos la gracia del Amor de Dios, estamos dentro de un imposible, que es tratar de vivir obrando con un carácter diferente, tan desconocido, que para poder lograrlo, es indispensable que el Hijo de Dios, sea quien nos lo enseñe.

El ejercicio del libre albedrío, mediante el que cada ser humano, decide recibir a Cristo Jesús en su corazón, elimina el imposible humano y comienza lo posible de una nueva vida, en la que cada paso será guiado por Dios mismo.

Es la obra que santifica a Dios el Padre, porque Cristo Jesús, es quien vive la vida por medio de cada creyente, por la obra del Espíritu Santo. Es la obra en la que el poder de Dios, elimina cada rasgo de carácter humano, reemplanzándolo por los razgos del carácter de Cristo Jesús.

Ser hechos conforme al carácter de Dios en su hijo unigénito, es la obra mas asombrosa y extraordinaria que jamás nadie podrá disfrutar; es el Escultor Divino, martillando sobre la roca de la vida antigua, para que el verdadero hombre y mujer que el creó, sean la obra terminada.

De manera que si hemos aceptado ser personas, y de pronto, nos desviamos nuevamente hacia nuestro antiguo carácter, Dios en su Amor, hará que lo que tanto nos dolió, cuando el lo retiró de la roca antigua, vuelva a "doler", para que el proceso de transición, es decir de cambio, que nosotros interrumpimos, vuelva al lugar en el que estábamos.

Dios eliminara "todo", lo que formo parte de la vida que causó la muerte de su hijo en la cruz del calvario, y persistirá en su obra de santificación en cada uno, haciendo que la "historia se repita", tantas veces como sea necesario; hasta que volvamos a estar ante sus sagradas y amorosas manos escultoras.

Romanos 5: 1/4 1Ahora que Dios nos ha declarado justos por haber creído en sus promesas, podemos disfrutar de verdadera paz con él merced a lo que nuestro Señor Jesucristo hizo en nuestro favor. 2Porque Jesucristo nos ha abierto por medio de la fe las puertas a esta gracia de Dios, en la cual permanecemos firmes, llenos de la alegre esperanza de su gloria. 3Todo esto hace que nos sintamos gozosos incluso en situaciones adversas y aflictivas, porque las aflicciones nos enseñan a tener paciencia, 4la paciencia genera fortaleza de carácter y la fortaleza de carácter es principio de esperanza. Version Castilian

Entradas populares