¿Esta Cristo Dividido?


1 de corintios 1: 13 13¡Pero no hay tal cosa como un Cristo dividido! Además, no fui yo el que murió en la cruz para salvarlos a ustedes. Así que no tienen por qué formar un grupo de seguidores míos. Por otra parte, ustedes no fueron bautizados en mi nombre.Versión Lenguaje Actual.

Esta es la pregunta que le hace nuestro hermano Pablo el Apóstol, a la iglesia de Corinto, porque empezaba a apreciarse el ataque de la religión, a la iglesia fundada por Cristo Jesús, como la familia de Dios sobre la tierra.

1 de Corintios 3: 3/5
3-4pues siguen viviendo como la gente pecadora de este mundo. Tienen celos los unos de los otros, y se pelean entre sí. Porque cuando uno dice: "Yo soy seguidor de Pablo", y otro contesta: "Yo soy seguidor de Apolo", están actuando como la gente de este mundo. ¿No se dan cuenta de que así se comportan los pecadores? 5Después de todo, Apolo y yo sólo somos servidores de Dios para ayudarlos a creer en Jesucristo. Cada uno de nosotros hizo lo que el Señor nos mandó hacer:Versión Lenguaje Actual.

La debilidad de la iglesia, es decir de los que la forman, da lugar a lo que ocurrió por milenios antes de Cristo Jesús, y que ocurre hoy y que seguirá ocurriendo, la formación de grupos que con sus verdades, basadas en "endiosar", a los líderes y al edificio en lugar de a Dios, son la presencia de lo que conocemos como religion.

El sistema religioso que tiene hoy la forma de lo que es Hollywood, le proporciona a la gente, estrellas que con sus verdades aprendidas de otros hombres, les preparan recetas de pasteles muy dulces, para satisfacerlos durante el tiempo de su actuación.

Son los doctores en repostería espiritual de la Hollywood religiosa, que con sus nombres llenan las marquesinas de fabulosos escenarios dignos del templo de la diosa Diana de los tiempos de Pablo
-Hechos 19: 27- y que aunque son idénticos en todo el sistema, se los dan a "comer" a la gente en diferentes "moldes", a los que les ponen muchos nombres y consagraciones e incluso el nombre de Cristo Jesús.

Cada grupo tiene su propio diseño de Jesús y esa es su verdad. Si tenemos en cuenta que ya es incontable la enorme descomposición de confesiones y de organizaciones y de denominaciones, cada una con su propia verdad y con su propio fragmento de Jesús, ¿seria aceptable que tantas formas de verdad, sean ciertas?.

Lo que pasa es que cuando la verdad es humana, en realidad lo que contiene es mentira conveniente a sus intereses e instintos. Es la forma como lo seres humanos, muy satisfechos con sus estilos de vida, se reúnen alrededor de los doctores reverendos pastores sacerdotes y etc. para autoconvencerse, de que la forma y verdad que diseñaron de Cristo, los bendice.

Pero, los que como Pablo, llevan a Cristo Jesús en su corazón, tienen el testimonio del Espíritu Santo que los unge para que sean partícipes de la majestad del único, personal y soberano Creador del universo, que es la cabeza única de la iglesia que el fundó, para honra y Gloria de Nuestro Padre Celestial.

Entradas populares