¡Escenario!


2 de Corintios 5: 16/17 16Por eso, de aquí en adelante ya no medimos a los demás según los criterios con que el mundo los mide. Confieso que hubo un tiempo en el que, erróneamente, yo juzgaba a Cristo según tales criterios; pero ahora ya no lo juzgo así. 17Cuando alguien se convierte a Cristo, se transforma en una nueva criatura. Su existencia anterior queda atrás, y él comienza a vivir una nueva vida, a ser parte de una nueva creación. Versión Castilian

Escenario es el nombre que se le da a los lugares en los que se presentan espectáculos de toda clase, es el nombre genérico que se usa para reproducir hechos reales o ficticios, o simulaciones como si estuvieran sucediendo, o como sucedieron en otras ocasiones.

Si aplicamos esta palabra y su significado a la vida, y nos ponemos trascendentales, podemos decir que la tierra, el planeta, es el escenario de la vida. Si reducimos el significado a cada individuo, encontraremos que el escenario en que ocurre su vida, es la casa en que vive, el lugar en que trabaja, el lugar en el que estudia, el lugar en que se divierte, el lugar en que practica gimnasia o deportes y si es domingo o sábado, el lugar en el que practica religión.

Estos son los escenarios en los que ocurre la vida para la gente y de hecho tratan de cumplir los roles que tengan que ver con cada escenario. El rol en la casa, el rol en el trabajo, el rol en el estudio, el rol en la diversión, el rol en la practica de gimnasia y de deportes, el rol religioso.

El escenario en el que ocurre la vida para los cristianos, es la vida misma, que se "gasta", en la familia, valiêndose de las oportunidades que Dios le da para dignificar su valor y dones, poniêndolos a funcionar con toda atención en forma de "trabajo" y de todas las demás actividades, realizadas cada una con el propósito de mejorar la vida de cada uno de los miembros de su familia cercana y de su gran familia que es la iglesia.

Los seres humanos gastan su vida visitando lugares por imitación; visitan las casas en las que dicen "vivir", visitan los lugares en que trabajan, visitan los colegios y las universidades, visitan los estadios y los teatros y los clubes y los templos.

Los Cristianos viven en la iglesia, que es el lugar en el que la vida nueva y eterna empieza a ocurrir, viven rodeados de sus hermanos en Cristo, en la forma de esposos y esposas, hijos y hermanos de sangre, padres y parientes, creciendo y madurando en el estilo de vida que le da carácter a la iglesia de Cristo Jesús sobre la tierra.

¿En que forma esta usted gastando su vida?, como dice la palabra de Dios en el Evangelio, solo hay dos: O la forma de vida humana o la forma de vida personal de los que han hecho del Evangelio, su forma de vida porque Cristo Jesús que es el Evangelio mismo, vive en sus corazones.

Entradas populares