Lugar de Crianza


Efesios 1:22/23 22-23Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo; lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa. Versión Lenguaje Actual.

No seria comprensible que los padres le propusieran a sus hijos estando en el centro comercial; ¿que les parece si vamos a visitar la casa en la que vivimos?. Como se podria visitar el lugar en el que conocieron a sus padres y en el que fueron y son criados.

Sin embargo para el hombre social y religioso, tiene pleno sentido lo que hace y ha hecho por milenios; ese hombre propone, "vamos a visitar,... lo que llaman iglesia. Tenemos por tanto bien definido que el hombre social y religioso, tiene su casa de crianza y muchos otros lugares a los que "visita", incluidos los edificios dedicados a prácticas religiosas.

Los bebes son edificados en carácter y cuerpo, en sus casas, por medio del poderoso ejemplo del hombre y la mujer a los que llama papá y mamá, luego el de sus profesores, sus amigos, y demás del circulo social y humano en que vive. ¿Como encaja en todo esto tan antiguo y tan arraigado en la conciencia de los pueblos, el "Nuevo Nacimiento?.

En Cristo y su obra redentora en cumplimiento del plan de Amor de nuestro Padre Celestial, el bebe que nace, es persona, nace crece y madura para ser reales hombres y reales mujeres, todo es nuevo y es práctico, es real y ocurre en su nuevo lugar de crianza, la iglesia en la cual es "Cabeza y Padre Cristo Jesús y es madre la iglesia".

El nuevo lugar de Crianza, es un hogar que funciona desde el orden espiritual, por la obra del Espiritu Santo, que unge a cada nuevo nacido para crecer y madurar reflejando el carácter de Cristo Jesús, de modo que permanezca en el regazo del Padre para siempre.

Los hijos mayores, los mas "maduros", son los que le dan forma a la "madre" que recibe al nuevo nacido y lo cuida y lo capacita con la presencia y enseñanza de Cristo Jesús, proceso que al igual que debe ocurrir en los hogares ya conocidos, suceda hasta cuando los hijos sean llevados por su Señor, al hogar en el que viviran eternamente.

Efesios 5: 25/27
25Pero también el marido debe amar a su esposa de la misma forma que Cristo amó a la iglesia. Tanto la amó, que se entregó a la muerte por ella,26 para santificarla y purificarla por medio del agua y de la palabra de Dios,27 y para presentársela a sí mismo santa, limpia de toda mancha y sin arrugas ni nada parecido.Versión Castilian.

Cuando meditemos sobre la crisis en que esta sumida la humanidad y en especial en esta nación, conviene aceptar con integridad que todo esto es el reflejo de la crisis de la iglesia, y en cuanto a nosotros, no solo conviene sino que es "vital", saber responder, cual es nuestro lugar de crianza hoy.


2 de Corintios 5: 17
17Cuando alguien se convierte a Cristo, se transforma en una nueva criatura. Su existencia anterior queda atrás, y él comienza a vivir una nueva vida, a ser parte de una nueva creación.Versión Castilian



Entradas populares